La empresa Validated ID crea ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita


La empresa Validated ID crea ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscritaSi eres emprendedor no hay duda de que habrás tenido que firmar documentos en multitud de ocasiones.

Pero, ¿qué pasa cuando esos documentos llegan a través del correo electrónico en un momento en el que no dispones de una impresora cerca para plasmarlos en papel y firmarlos a mano?

La solución a esta pregunta la tienen los emprendedores y miembros de ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita puesto en marcha por la empresa Validated ID.

Un sistema que combina biometría y criptografía para garantizar que la firma electrónica es auténtica

ViDSigner hace uso de un novedoso sistema que, al combinar biometría y criptografía, permite verificar la autenticidad de la firma electrónica con una total y completa validez jurídica.

Gracias a esta nueva herramienta es posible firmar documentos importantes recurriendo al poder de las nuevas tecnologías y disfrutando de un proceso cómodo, práctico y ágil con todas las garantías legales de la firma.

La empresa Validated ID crea ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita-

Un modelo de firma electrónica cercano al ciudadano

El servicio ViDSigner ha nacido con la misión de facilitarles las cosas a los emprendedores, empresarios y particulares.

No obstante, su creación también ha estado motivada por la baja acogida que han tenido otras tecnologías tales como la del DNI electrónico, ya que tan solo un 0,02 % de los trámites electrónicos realizados con la Administración Pública se han llevado a cabo haciendo uso de este medio.

Como afirma Fernando Pino, director jurídico de Validated ID, “nosotros proponemos un modelo de firma electrónica mucho más cercano al ciudadano, con una gran seguridad jurídica pero mucho más sencillo y que resuelve, por fin, los problemas derivados de la gestión del papel”.

Gracias a la labor de los emprendedores españoles y de las personas que trabajan en Validated ID ahora todos podemos recurrir a la firma electrónica manuscrita a la hora de firmar esos documentos que forman parte de nuestra vida y de nuestro negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS