Nace ViDSigner, una solución para eliminar el uso de papel en los centros de salud


Nace ViDSigner, una solución para eliminar el uso de papel en los centros de saludCada vez son más las iniciativas destinadas a restringir e, incluso, a eliminar el uso de papel en las empresas.

Algo que tiene múltiples ventajas y que nos ayuda a cuidar el planeta Tierra, a reducir la tala de árboles y a proteger los bosques.

Los últimos en crear un proyecto con esta finalidad han sido los miembros de la entidad tecnológica Validated ID, unos emprendedores que le han dado vida a una solución llamada ViDSigner destinada a eliminar el uso de papel en las clínicas y centros de salud.

Eliminar el uso de papel ofrece múltiples ventajas para los centros de salud

La celebración del Día mundial sin papel, que tuvo lugar el día 6 de noviembre, animó al equipo de Validated ID a lanzar una campaña especialmente dirigida a clínicas y consultorios que tiene como misión ayudar a eliminar el uso del papel en estos centros sanitarios.

Y es que, como han asegurado los expertos en tecnología de Validated ID a través de su decálogo de “despapelización”, el hecho de eliminar el uso de papel cuenta con multitud de beneficios para los centros de salud debido a que una clínica sin papeles:

  1. Es más ecológica.
  2. Ayuda a ahorrar.
  3. Mejora la gestión.
  4. Reduce el espacio físico de almacenamiento.
  5. Aumenta la seguridad de la información al disminuir las posibilidades de pérdida o destrucción.
  6. Facilita el cumplimiento de la LOPD, sobre todo en el caso de los datos de nivel alto (salud).
  7. Reduce el tiempo dedicado al archivo, almacenaje y recuperación de información.
  8. Se integra de forma natural con el sistema de gestión clínica.
  9. Simplifica la compartición de información y el control de acceso a la misma.
  10. Mejora la imagen de la clínica.

Un proceso sencillo, ágil y seguro

La iniciativa ViDSigner está plagada de ventajas debido a que, además de eliminar el uso de papel, cuenta con una interfaz muy natural que no requiere de conocimientos previos ni de complicadas instalaciones.

Como afirma Santi Casas, emprendedor y CEO de Validated ID, “a menudo es tan sencillo como que aparezca una nueva opción ‘enviar a ViDSigner’ donde antes tenían la de ‘imprimir’, luego el documento aparece en la tablet y se firma, sin más.

El cliente puede obtener de forma inmediata el original firmado en su e-mail o llevarse una copia en papel si lo desea y la clínica no tiene que gestionar el papel, ya que este se archiva y se clasifica automáticamente”.

Además, esta propuesta creada por los emprendedores de Validated ID ofrece las máximas garantías de seguridad técnica y jurídica y proporciona tranquilidad y confianza a los usuarios. Ten en cuenta esta nueva iniciativa si eres emprendedor y tienes una clínica.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS