Ventajas de sumarse a la transformación digital


Ventajas de sumarse a la transformación digitalCada vez son más los empresarios y emprendedores que se suben al carro de la transformación digital, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta las múltiples ventajas de sumarse a este cambio.

Además, y según afirman los expertos del sector, a pesar de que son muchas las empresas que se resisten a la transformación digital, la aceptación de los sistemas de gestión en la nube es una cuestión de supervivencia.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de la transformación digital?, ¿cómo puede ayudarte si eres emprendedor? Respondemos a estas preguntas.

Ventajas de sumarse a la transformación digital

Flexibilidad y reducción de costes

Como ha explicado Jose Francisco Ruiz Sánchez, director de Desarrollo de Negocio Corporate&Canal de Validated ID, “aquellas compañías que aún no están sacando provecho a las aplicaciones y servicios en la nube están en clara desventaja frente a su competencia más moderna gracias a las capacidades de flexibilidad, agilidad y reducción de costes operativos que aportan los Amazon WebServices, Google Cloud Platform o Microsoft Azure, como los principales del sector”.

Firma digital

La entrada en vigor del REGLAMENTO eIDAS (UE) 910/2014 del Parlamento Europeo de julio de 2016 promueve, debido a sus múltiples ventajas económicas y a su facilidad de uso, la creación de firmas electrónicas a distancia en un entorno gestionado por un prestador de servicios de confianza en nombre del firmante.

Para ello se dota de cobertura legal a modelos de firma con certificados centralizados para que las firmas puedan realizarse en la nube.

Esto permite que los emprendedores, particulares y empresarios puedan tener toda su infraestructura de certificados deslocalizada y accesible a distancia e incluso firmar desde una aplicación móvil.

Ventajas de sumarse a la transformación digital

Eliminar el papel

El auge de la firma electrónica no solo permite firmar documentos desde cualquier lugar, sino también eliminar el papel al dar al usuario la oportunidad de firmar directamente y de manera legal en los dispositivos electrónicos.

Cuidar el medioambiente

La transformación digital también permite mejorar la salud del planeta en el que vivimos al eliminar el uso de papel, lo que se traduce en una reducción de la tala de árboles y de los residuos.

Si te interesa la transformación digital te gustará conocer ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS