5 ventajas del teletrabajo


5 ventajas del teletrabajoSolo el 27 % de las empresas españolas permite a sus empleados trabajar desde casa, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE); una información que nos ha sorprendido debido a las múltiples ventajas del teletrabajo.

Y es que los trabajadores no son los únicos que se benefician de esta forma de llevar a cabo las tareas propias del día a día, ya que el teletrabajo también ofrece una amplia variedad de ventajas para las empresas.

De hecho, cada vez son más los emprendedores que combinan la presencia en oficinas y centros de negocios con la realización de labores en su propia vivienda debido a las múltiples ventajas del teletrabajo. Estas son algunas de ellas.

5 ventajas del teletrabajo

Conciliar la vida laboral y personal

Las personas que pueden trabajar desde casa lo tienen muy fácil a la hora de conciliar la vida laboral y la personal debido a que pueden adaptar su horario al del resto de miembros de la familia.

Ahorrar tiempo

Otra de las ventajas del teletrabajo es que evita que sea necesario invertir tiempo y dinero en los desplazamientos, lo que permite ahorrar y aprovechar mejor el día.

Ahorrar dinero

Una empresa puede llegar a ahorrar hasta 1.200 euros al año por cada empleado que trabaje desde casa, ya que economiza en gastos de desplazamiento y de oficina.

5 ventajas del teletrabajo

Registrar las horas de manera automática

La Audiencia Nacional obliga a todas las empresas, desde diciembre de 2015, a establecer un sistema de registro de la jornada laboral y a emitir un informe mensual por cada empleado que se debe conservar durante cuatro años aunque el trabajador ya no forme parte de la compañía.

No obstante, esto ya no es un inconveniente debido a las diversas soluciones tecnológicas que el mercado pone a nuestra disposición. Una de ellas es Time@Work, un software que permite medir las horas de trabajo de manera automática y objetiva.

Se trata de una herramienta que facilita el cumplimiento de la normativa vigente al medir el inicio y fin de la jornada y contabilizar de forma automática la actividad real, algo indispensable para jornadas flexibles como las del teletrabajo.

Cuidar el medioambiente

El hecho de trabajar desde casa también resulta beneficioso para la sociedad debido a que reduce los flujos de tráfico y baja los niveles de polución, lo que se traduce en una mejora de la salud del planeta en el que vivimos.

Si quieres aprovechar las ventajas del teletrabajo toma nota de estos consejos para integrar la oficina en casa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS