Tomás Santoro crea una guía de teletrabajo para emprendedores y empleados


Tomás Santoro crea una guía para los emprendedores que apuestan por el teletrabajoTomás Santoro se ha convertido en un emprendedor de gran éxito y ha conseguido montar un total de tres empresas en los últimos ocho años, lo que le ha permitido acumular una amplia experiencia empresarial.

Una de las premisas del emprendedor Tomás Santoro es trabajar desde destinos en los que se sienta cómodo y motivado.

Esta tendencia está cada vez más en boga debido a que son muchos los amantes del teletrabajo que apuestan por vivir donde quieren y no donde está su oficina y por tener flexibilidad para trabajar en cualquier lugar y momento gracias al desarrollo de las tecnologías.

Sobre esta cuestión el emprendedor Tomás Santoro ha explicado que “mi sueño siempre había sido vivir en Tarifa porque soy amante del kitesurf, sin embargo, por mis proyectos laborales retrasaba el momento de mudarme.

Ahora me he fijado fecha y el 1 de diciembre estaré viviendo en la costa gaditana. Desde allí trabajaré en remoto y en mi tiempo libre practicaré mi deporte favorito. Este sueño se ha hecho posible gracias a una Guía de Trabajo que podemos aplicar tanto a los trabajadores presenciales como a quienes estamos fuera de la oficina”.

Tomás Santoro crea una guía de trabajo ideal para trabajadores presenciales y emprendedores que apuestan por el teletrabajo

Tomás Santoro crea una guía para los emprendedores que apuestan por el teletrabajoEl amplio bagaje empresarial de Tomás Santoro le ha permitido crear tres empresas y un CRM español en la nube de gran éxito llamado SumaCRM.com que ofrece un sistema sencillo pensado para pymes.

Además, dispone de un blog donde relata sus experiencias y las tareas que lleva a cabo para alcanzar su objetivo actual: facturar 100.000 euros al mes.

Cabe destacar también que su proyecto de trabajar desde Tarifa se convertirá en una prueba piloto para la empresa y que, si sale bien, serán más los empleados que puedan trabajar desde el lugar de sus sueños.

Todos estos proyectos se combinan con una guía de trabajo totalmente necesaria para los empleados y emprendedores que apuestan por el teletrabajo y que recoge cinco puntos clave:

  • Daily stand up meetings: una reunión diaria de un máximo de 15 minutos en la que cada persona responda a estas tres preguntas en solo 60 segundos: ¿qué hice ayer?, ¿qué voy a hacer hoy?, ¿qué te está impidiendo progresar?
  • Weekly stand up meeting: una vez a la semana la reunión dura el doble (30 minutos) y además de las tres preguntas anteriores se responde a dos más: ¿cómo van mis objetivos? y ¿cómo va mi sprint de 15 días?
  • Objetivos: los empleados trabajan por objetivos semanales o mensuales. “Nuestros objetivos por departamento son para el área de soporte nueve puntos de valoración de su atención, en marketing deben incrementar un 20 % al mes el tráfico, los programadores deben cumplir un mínimo de 80 % de las fechas de entrega, el departamento de ventas tiene que conseguir un 20 % de éxito de leads a clientes y todos tenemos que crecer un 20 % en facturación”, expone el emprendedor Tomás Santoro.
  • Sprint de 15 días: cada empleado entrega cada 15 días un proyecto, además del trabajo habitual. Es un plus, es decir, un pequeño objetivo a alcanzar fuera de la rutina diaria.
  • Comunicar sin interrupciones: “la clave del trabajo remoto es comunicar lo que se hace sin interrumpir, ya que sería improductivo. Lo mejor es un canal que pueda dejar la información al resto del equipo para que contesten cuando puedan. Nosotros hemos apostado por Slack debido a que, además de contar con chats individuales, ofrece chats de grupos”, explican desde com.

¡Sigue esta guía si tú también has recurrido al teletrabajo y quieres triunfar con tu proyecto emprendedor!

Si quieres conocer mejor al emprendedor Tomás Santoro solo tienes que visitar el post titulado Tomás Santoro nos enseña a constituir una empresa en 3 días por 100 euros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS