Cómo tener éxito en Pinterest


Cómo tener éxito en Pinterest - Diario de EmprendedoresSaber cómo tener éxito en Pinterest puede abrirte muchas puertas si eres emprendedor y quieres hacer crecer tu negocio.

Y es que esta red social ya cuenta con millones de usuarios procedentes de todo el mundo.

Personas que apuestan por formar parte de una red social muy visual donde las imágenes cobran un gran protagonismo.

Pero, ¿qué tienes que hacer para tener éxito en Pinterest y conseguir montones de seguidores? Debido a que esta red social puede resultarte muy útil si tienes una tienda o te dedicas a la venta de productos y servicios, vamos a desvelarte algunos trucos para tener éxito en Pinterest.

Consejos para aprovechar el potencial de Pinterest

Si quieres promocionar tu negocio y darlo a conocer, será interesante que te adentres en el universo de las redes sociales y sepas cómo tener éxito en Pinterest siguiendo unos sencillos pasos.

Un perfil muy completo

Lo primero que debes hacer si quieres tener éxito en Pinterest es completar tu perfil. Define quién eres y cuáles son tus objetivos incluyendo, siempre, las palabras clave de tu negocio en las descripciones para que los usuarios puedan encontrarte con facilidad en la red.

Imágenes de gran tamaño

Como te hemos comentado al principio de este post, Pinterest es una red social muy visual donde las imágenes son muy importantes.

Así que, si quieres destacar y conseguir seguidores, elige fotografías grandes que capten la atención de los internautas.

Añade el botón de “Pin It”

¿Quieres que el contenido de tu plataforma sea compartido en Pinterest por todas las personas que visitan tu página web o blog?

¡Es fácil! Solo tienes que añadir el botón de “Pin It” en tu portal, el cual es facilitado por muchos plugins que pueden instalarse en WordPress en solo unos segundos.

Cómo tener éxito en Pinterest - Diario de Emprendedores

Sigue a quien te sigue

Para tener éxito en Pinterest, no solo debes centrarte en ti mismo, sino interactuar con el resto de usuarios. Sigue a quien te sigue, “pinea” el contenido de otras personas y comenta imágenes. De este modo, te darás a conocer y conseguirás que los usuarios de la red se interesen por ti .

Pinea con frecuencia

Aunque cada persona tiene una opinión distinta, son muchos los expertos que aseguran que, para tener éxito en Pinterest, se debe pinear contenido una media de 20 veces al día de lunes a viernes. Así que a pinear contenido propio y de otros usuarios.

Si te apasiona todo lo relacionado con las redes sociales también será interesante que conozcas algunos consejos para aumentar las ventas con Facebook Dynamic Ads.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS