4 herramientas que debes conocer si quieres tener éxito con un blog


4 herramientas que debes conocer si quieres tener éxito con un blogTener éxito con un blog es posible, aunque, para triunfar con un portal en línea, es vital trabajar duro todos los días y no perder nunca la ilusión.

Si quieres convertirte en emprendedor y montar un negocio que no requiera de una fuerte inversión, crear uno o varios blogs se convertirá en una excelente opción, sobre todo si te apasiona la escritura y el mundo virtual.

A nosotros nos gustaría ayudarte en tu andadura empresarial mostrándote algunas herramientas que te irán de maravilla si deseas tener éxito con un blog.

4 herramientas que debes conocer si quieres tener éxito con un blog

SEO by Yoast

El término SEO (Search Engine Optimization) engloba a los parámetros que se deben seguir para conseguir que un blog o página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda naturales de Google.

Algunos de los factores que influyen en el posicionamiento web – SEO son las palabras clave, la extensión de las url, el número de palabras que conforman un texto o el hecho de contar con una plataforma con diseño responsive, por ejemplo.

El plugin SEO by Yoast, disponible para WordPress, te ayudará a saber si estás realizando un buen posicionamiento web y te permitirá descubrir montones de cosas acerca del SEO y de los pasos que debes seguir para aparecer en los primeros resultados de Google.

Buzzsumo

Para tener éxito con un blog es fundamental contar con buenas ideas y escribir sobre temas que susciten interés en los lectores.

Pero dar con propuestas creativas no siempre es sencillo, aunque hoy en día existen herramientas como Buzzsumo que facilitan esta labor.

Después de que el usuario introduzca una o varias palabras clave en la plataforma, esta se encarga de buscar contenido relacionado y de mostrarle el número de veces que ha sido compartido en las redes sociales. Una buena forma de descubrir qué temáticas resultan de interés para el público.

4 herramientas que debes conocer si quieres tener éxito con un blog

W3 Total Caché

Los portales web que cargan en un tiempo récord reciben más visitas y obtienen más ingresos por publicidad que aquellos que mantienen al lector a la espera durante varios segundos.

El plugin W3 Total Caché te ayudará a mejorar el tiempo de carga de tu blog de un modo sencillo y gratuito, ya que esta herramienta no tiene coste.

Google Analytics

Has puesto en marcha un portal on-line lleno de contenido interesante que carga con rapidez y que responde a los parámetros SEO establecidos por Google. ¡Ahora hay que analizar los resultados!

Para ello puedes usar Google Analytics, una plataforma gratuita que ofrece informes de lo más detallados y que permite conocer datos tan relevantes como el número de visitas diarias que recibe el blog, su procedencia, los posts más visitados, la edad de los usuarios, las fuentes de tráfico y mucho más.

¿Quieres triunfar con un blog y vivir de los ingresos que genere? Entonces toma nota de estos consejos para crear un blog de éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS