Tendencias de ecommerce para 2018


Tendencias de ecommerce para 2018Los emprendedores que han apostado por montar un negocio perteneciente al sector del comercio electrónico deben conocer las tendencias de ecommerce para 2018 si quieren que su proyecto tenga éxito.

Y más aún si tenemos en cuenta que cada vez son más las personas que deciden realizar sus compras a través de internet y que, en 2016, la facturación del comercio electrónico rozó los 22 millones de euros en España según datos recogidos en el último informe del Consejo Económico y Social (CES).

Pero, ¿cuáles son las tendencias de ecommerce para 2018? ¿Qué cambios deberán implantar los emprendedores y empresarios que tengan una tienda on-line?

El equipo de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes del continente europeo, ha estudiado las principales tendencias en ecommerce para el próximo año.

Tendencias de comercio electrónico para 2018

Compras a través del teléfono móvil

Cada vez son más las personas que realizan sus compras con el smartphone o la tablet. De hecho, y según ha revelado un análisis llevado a cabo por idealo.es, seis de cada diez españoles adquiere productos y servicios desde el móvil.

Es por ello que, si tienes un ecommerce, deberás contar con un diseño responsive que se adapte a la perfección a las pantallas de todos los dispositivos y permita comprar con el teléfono, la tableta o el ordenador.

Pagos con tarjeta de débito

Si tenemos en cuenta los métodos de pago en las tiendas virtuales, cabe destacar que el uso de tarjetas de débito va a seguir creciendo durante los próximos años, aunque también son muchas las personas que deciden pagar sus compras con PayPal.

Tendencias de ecommerce para 2018

Un único paso

Las tendencias de ecommerce para 2018 también se centran en la rapidez, ya que comprar por internet es cada vez más ágil, práctico y sencillo, lo que provoca que los comercios que permiten realizar las compras en un único paso tengan más éxito que aquellos que obligan al consumidor a pasar por varias pantallas para poder finalizar la compra.

Envíos rápidos y flexibles

Si quieres que tu ecommerce tenga éxito también será fundamental que ofrezcas unas condiciones de envío inmejorables y que los compradores puedan recibir sus pedidos lo antes posible tanto en su domicilio como en taquillas, en la tienda física o en el almacén.

¿Tienes una tienda en la red y quieres que se convierta en un exitazo? En ese caso será importante que combines las tendencias en ecommerce para 2018 con el uso de buzones inteligentes para optimizar las entregas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS