5 técnicas de marketing digital increíblemente efectivas


5 técnicas de marketing digital increíblemente efectivas¿Cómo te estás preparando para abrazar los cambios de la industria del marketing? ¿Tienes miedo a probar cosas diferentes? ¿O eres lo suficientemente intrépido?

En el siempre cambiante mundo del marketing uno ha de ser apasionado y tratar de anticipar los cambios, esforzándose constantemente para experimentar con nuevas técnicas de marketing digital.

Tomar decisiones arriesgadas suele ser la línea de separación entre un profesional del marketing y un principiante. Pero, ¿cómo distinguir las modas pasajeras de los riesgos bien planteados?

Pongamos nuestra atención en las siguientes técnicas de marketing que presento a continuación y que la mayoría de “marketers” consideran arriesgadas o no entienden completamente. Son arriesgadas, sí, pero son riesgos que merecen la pena.

5 técnicas de marketing digital increíblemente efectivas

Cambia el concepto “outbound” y pásate al “content marketing”

En el pasado, era suficiente con resaltar tu producto o servicio y las cientos de posibilidades maravillosas que este ofrece.

A día de hoy, tienes que añadirle valor a tu marca y a tu producto o servicio, lo cual es posible a través de contenido de calidad y que te establezca como un líder de opinión y experto. ¿Por qué razón tus clientes deberían creer en lo que les estás vendiendo?

Puede que te asuste un cambio hacia el “inbound”, que se centra más en educar al cliente potencial y alimentar tus perspectivas.

Quizá te preguntes cómo sabrán qué es lo que ofreces, cómo hacer ventas y generar “leads” sin acabar de promocionar tu producto directamente.

Adoptar el content marketing puede dar miedo porque depende de tu conocimiento y pone a prueba tus posibilidades.

Aunque por extraño que parezca, el content marketing ha demostrado generar más tráfico y más leads que el outbound marketing.

5 técnicas de marketing digital increíblemente efectivas

Contenido interactivo

A medida que el content marketing gana en popularidad, destacar entre la multitud se está convirtiendo más y más difícil para todos nosotros.

Pero incluso aunque sepamos que debemos diferenciarnos del resto, solemos vacilar en la creación de contenido interactivo y emocionante.

El contenido interactivo puede atraer mayor atención hacia tu mensaje a la vez que aumenta tu participación en las redes sociales.

Cuestionarios, calculadoras ROI e infografías interactivas pueden ayudarte a transmitir tu identidad como marca de forma más dinámica.

Y por supuesto que un contenido llamativo, interactivo y divertido puede atraer la atención de otras publicaciones de la industria.

Abraza las redes sociales en tus técnicas de marketing digital

Mientras que siempre queda espacio en LinkedIn, Facebook y Twitter; nuevos canales de comunicación te permitirán llegar a los consumidores de maneras excitantes y novedosas.

Además, los nuevos canales permiten explorar métodos más creativos para contar tus historias y transmitir tu identidad.

Snapchat, los artículos instantáneos en Facebook e Instagram Stories proveen de nuevos canales de experimentación para compañías y profesionales, que tienen como objetivo grupos y audiencias específicas.

Como incentivo, estas emocionantes nuevas redes sociales son el mejor lugar para promocionar el contenido interactivo discutido anteriormente.

5 técnicas de marketing digital increíblemente efectivas

Desarrollar contenido para gente real, no para los algoritmos

Como marketer, puede que hayas entrado en el hábito de desarrollar y crear contenido que resalte tu compañía, blog, negocio o ideas en lo más alto de los motores de búsqueda.

Es hora de salir por un momento de tu caja y empezar a pensar sobre tu contenido en el contexto de los deseos de tus lectores, sus miedos, preocupaciones y necesidades.

Crear contenido y exponerlo en frente de miles de pares de ojos no será suficiente. Sin embargo, la realidad es que los lectores esperan encontrar ideas reales que sean bien escritas y expresen pensamientos e ideas interesantes y complejas.

Mientras que el SEO sigue siendo muy importante, no tengas miedo de poner por delante a tu audiencia y sus necesidades y considerar el “page rank” de forma secundaria.

En lugar de usar palabras clave para atraer mayor tráfico de los motores de búsqueda y algoritmos, usa keywords para resaltar tus ideas y atraer lectores en base a contenido con valor para tu audiencia.

Reúsa y readapta tu mejor contenido

Es posible que incluso tus lectores más leales no vean tu contenido en un primer momento. Puede tomar varios intentos y múltiples canales hasta llegarles.

Intenta republicar tu mejor contenido innovando en los títulos y con nuevas visuales cuando desarrolles las técnicas de marketing digital de tu negocio.

Utiliza el contenido para formar un boletín informativo y dirigir tráfico a aquellos artículos que sabes que otros ya han disfrutado.

¿Quieres más tráfico? Automatiza esos contenidos renovados para periodos en los que pueden ser relevantes o para diferentes días u ocasiones para atraer nuevos lectores que a lo mejor no interactuaron con el contenido en un primer momento.

5 técnicas de marketing digital increíblemente efectivas

Conclusión

Con frecuencia uno teme lo desconocido. Nos quedamos atascados haciendo las mismas actividades de marketing una y otra vez en un esfuerzo de mantenernos satisfechos.

Conocemos nuestras métricas por aquello que hemos estado haciendo constantemente y sabemos qué podemos esperar.

Superar nuestros miedos es tan simple como ensanchar nuestras expectaciones y no preocuparse por no saber exactamente qué esperar de nuestros intentos de marketing. Prueba cosas nuevas.

Toma pequeños pasos y mide tus esfuerzos desde cerca, puede que llegues a la conclusión de que tus estrategias de marketing no son suficiente.

Es posible que intentes algo que no acabe de funcionar o que no es adecuado para tu audiencia. Pero más importante es que, tras varios intentos, acabarás encontrando ese algo que sea una victoria segura y que te ayudará a cambiar el rumbo de tus esfuerzos de marketing, de tu negocio y de la forma en la que comunicas tus mensajes.

Este artículo sobre técnicas de marketing digital ha sido escrito por Rodrigo Díaz, editor en Loyverse TPV.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS