Cómo solicitar créditos en sábados


Cómo solicitar créditos en sábadosQuizás por un imprevisto, tal vez por no haber tenido tiempo o por haberse resistido a solicitar un préstamo hasta el último momento, cuando ya se ha llegado a la conclusión de que va a ser necesario e inevitable recurrir a un crédito rápido, llega el sábado y no sabemos qué hacer.

Los créditos tradicionales otorgados por las entidades bancarias suelen hacerse efectivos durante los días laborables, a no ser que se cuente con una tarjeta de crédito y una cantidad límite concedida por el banco.

Cuando este no es el caso y es necesario solicitar créditos en sábado, se deberá recurrir a las entidades de créditos rápidos. Si bien muchas de ellas también tramitan la solicitud en días laborables, otras lo hacen incluso los fines de semana, los días festivos y hasta de madrugada.

La diferencia entre ellas es la forma de tramitación. En el caso de las empresas crediticias que conceden créditos los sábados, se trata de una tramitación automatizada, con lo cual se requerirán otros requisitos como puede ser la verificación de la cuenta bancaria. Las cantidades que prestan estas empresas suelen ser bajas, aunque algunas pueden llegar hasta más de 700 euros.

Las condiciones para conceder un préstamo en fin de semana son las mismas que si se solicita entre semana; sin embargo, estas varían dependiendo de la entidad de crédito y es necesario leerlas con atención antes de llevar a cabo la acción.

Se ha de tener en cuenta que, por mucha prisa o desesperación que se tenga por la necesidad de una cantidad de dinero en efectivo, el aceptar un acuerdo que no se ha comprendido totalmente puede ser perjudicial y el problema puede verse agravado pasado un tiempo.

El inconveniente de solicitar un crédito durante el fin de semana

Solicitar un crédito un sábado tiene ventajas y también inconvenientes. Las ventajas son que se recibirá el dinero a los pocos minutos o pasada una hora, el inconveniente es que se trata de sistemas automatizados que revisarán la solicitud de manera rápida, con lo que es necesario contar con toda la documentación requerida al detalle pues, en caso de no entregarla en el momento de la solicitud, el crédito será denegado.

En algunas empresas crediticias, el plazo de devolución es de treinta días, en otras es posible que llegue a los sesenta e incluso se puede llegar a un acuerdo para disponer de más tiempo. Se debe leer con atención las condiciones de devolución del crédito y tener la seguridad de que se va a poder devolver en el tiempo establecido o de que se puede negociar un aplazamiento.

Cómo solicitar créditos en sábados

Dónde solicitar un crédito un sábado

Los créditos rápidos se pueden solicitar todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos, otra cosa es que el dinero se pueda recibir en fin de semana.

Por ello, al solicitar un crédito en sábado debemos informarnos de si a través de la empresa de crédito elegida podemos disponer de ese dinero de inmediato.

Si la empresa trabaja con el mismo banco en el que tenemos nuestra cuenta corriente el dinero puede ser transferido en el mismo momento en el que se aprueba la solicitud y se dispondrá de él a cualquier hora, en caso contrario la empresa dará la orden de transferencia pero el banco no la tramitará hasta el próximo día laborable.

Algunas entidades de crédito cuentan con tarjetas que pueden ser utilizadas por sus clientes para retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos a cualquier hora del día o de la noche y en fin de semana. Para disponer de este dinero la empresa crediticia debe haber dado su aprobación.

Otros factores a tener en cuenta en el momento de solicitar un crédito rápido es la edad, ya que muchas de estas empresas de préstamo no conceden créditos a las personas menores de 21 años, aunque existen algunas que cuentan con un producto específico para los jóvenes a partir de 18 años.

También se ha de valorar la inclusión en una lista de morosos y, en ese caso, solicitar el préstamo a una empresa prestamista que no excluya a clientes incluidos en estas listas.

Es necesario saber que, aunque el crédito sea concedido a personas que se encuentran en alguna lista de morosos, por lo general, si la deuda ha sido contraída con una entidad bancaria el crédito será denegado.

Cómo solicitar créditos en sábados

Algunas empresas de crédito operan las 24 horas del día todos los días de la semana de manera automatizada aunque las oficinas estén cerradas, otras solo concederán el préstamo si se tramita durante el horario en el que la oficina permanece abierta, aunque sea sábado.

Con estas últimas se ha de tener en cuenta el horario de cierre y el tiempo que se tarda en aprobar un crédito, ello supone que si la oficina cierra a una hora determinada y el préstamo se solicita pocos minutos antes del cierre no podrá ser aprobado o tramitado hasta el próximo día en el que vuelvan a abrir.

Cómo solicitar créditos en sábados

Muchas empresas de crédito dan la opción de enviar la documentación escaneada, lo cual lleva más tiempo, o permitir que se utilice la herramienta ofrecida por Instantor para la comprobación rápida de datos.

Instantor es una empresa sueca que gestiona la identificación y las cuentas de los clientes de cualquier servicio de banca on-line, al utilizar sus servicios no es necesario enviar la documentación y ello hace que el proceso de evaluación llevado a cabo por la empresa crediticia sea mucho más rápido.

Una vez que se ha realizado el informe necesario para el prestamista los datos del cliente que ha obtenido Instantor se borran por completo.

Aunque la comodidad de pedir un crédito rápido es indiscutible, siempre es necesario comparar entre varias empresas de préstamo y elegir la que nos brinde las mejores opciones en cada caso personal.

Para ello, puedes contar con Crediteria, el comparador de préstamos que te ayudará a encontrar el mejor producto financiero para ti.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS