El 50,8 % de las empresas logísticas no dispone de un software de gestión de flotas


El 50,8 % de las empresas logísticas no dispone de un software de gestión de flotas¿Tienes una empresa de logística o transporte de mercancías? Entonces te interesará saber que el 50,8 % de las entidades del sector no dispone de un software de gestión de flotas.

Este dato ha sido revelado en el informe sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística” presentado por CITET (Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera) y el comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit.

En el estudio han participado 64 empresas logísticas y también ha dejado de manifiesto que, aunque más de la mitad de las compañías del sector no cuenta con un software de gestión de flotas, el 26 % tiene la intención de adquirir uno en los próximos meses.

El software de gestión de flotas ofrece herramientas para gestionar con rapidez y efectividad los vehículos de las empresas logísticas

Tras conocer los datos revelados por el informe realizado por SoftDoit y CITET es probable que te estés preguntando para qué sirve realmente un software de gestión de flotas.

Se trata de un programa informático que pone a disposición del usuario una amplia variedad de herramientas destinadas a organizar, de una forma sencilla, ágil y eficaz, todos los vehículos de una entidad u organización, por lo que se trata de una plataforma perfecta para las empresas logísticas.

De todas las compañías que disponen de un software de flotas, el 26,2 % cuenta con una solución estándar, mientras que el 23 % ha optado por una solución hecha a medida.

Cabe destacar, asimismo, que el 78,8 % de los transportistas que trabajan en empresas logísticas dispone de un terminal móvil y que un 55 % de estos móviles son smartphones, un 16,7 % terminales PDA y un 5 % tablets.

Puedes conocer más datos relevados en el informe sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística” a través de la siguiente infografía:

El 50,8 % de las empresas logísticas no dispone de un software de gestión de flotas

Y recuerda que, si eres emprendedor y quieres contratar un software de gestión de flotas, SoftDoit se convertirá en tu gran aliado al tratarse de un comparador de software líder en España y América Latina que ayuda a los profesionales a encontrar la mejor solución informática.

Puedes conocer mejor el proyecto emprendedor SoftDoit en el post titulado Entrevistamos al emprendedor Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS