¿Quieres ser un gran líder? Evita estos errores


¿Quieres ser un gran líder? Evita estos erroresSi eres emprendedor, has montado una empresa y quieres que tus trabajadores se sientan felices, alegres y motivados, será fundamental que te conviertas en un buen jefe y en un gran líder.

Y más aún si tenemos en cuenta que un mal jefe puede provocar que los empleados hablen mal de la compañía y que no lleven a cabo sus tareas con ganas y motivación.

El experto en productividad y factor humano Juan San Andrés ha puesto a disposición de emprendedores y empresarios algunos errores que deberás evitar si deseas ser un magnífico jefe y un gran líder. Toma nota.

Errores a evitar si quieres ser un gran líder

La falta de organización

Como ha explicado Juan San Andrés, “los jefes deben fijar objetivos y diseñar y estructurar los procesos de trabajo para que la rutina no se instaure en la plantilla. Además, deben realizar un seguimiento del cumplimiento de los objetivos para que los resultados no sean los mínimos posibles”.

Y es que la desorganización provoca que los empleados no sepan cuáles son sus tareas, a qué elementos de su trabajo tienen que dar prioridad ni a qué compañero deben recurrir para solventar una incidencia, lo que puede traer consigo una gran pérdida de liderazgo por parte de los jefes.

La desmotivación

Si quieres ser un gran líder será vital que mantengas viva la motivación entre tus trabajadores, lo que te permitirá tener éxito y cumplir todos los objetivos marcados.

En este sentido Juan San Andrés asegura que “si un empleado desconoce cuál es el papel que su trabajo juega en la empresa no pondrá todo su interés en superar los obstáculos que se le presenten ya que, al primer fallo, abandonará esa tarea”.

¿Quieres ser un gran líder? Evita estos errores

Una escasa influencia

Otro error que cometen los jefes y que les impide convertirse en grandes líderes es mostrar una escasa influencia sobre otros jefes situados en su misma escala.

Y es que los trabajadores detectan cuándo un jefe tiene menos operatividad que los de otros departamentos, lo que hace que ellos mismos se sientan infravalorados.

Un discurso grandilocuente

Para ser un gran líder y un buen jefe deberás dejar a un lado conceptos como sacrificio, colaboración, comunicación o cooperación, ya que los discursos que destacan este tipo de vocablos contrastan, en ocasiones, con la actuación del propio jefe, lo que le hace perder un atributo esencial de los líderes: la credibilidad.

Si quieres descubrir más consejos para ser un gran jefe y un emprendedor excepcional visita el post titulado Chad Keller y Phil Laboon desvelan sus consejos para emprender con éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS