¿Qué es el renting de vehículos y cuáles son sus beneficios?


¿Qué es el renting de vehículos y cuáles son sus beneficios?Si te estás planteando comprar un automóvil es muy probable que te hayas preguntado qué es el renting de vehículos en más de una ocasión.

Y es que los vehículos de renting tienen cada vez más adeptos debido a que nos encontramos ante una opción ideal para aquellas personas que necesitan adquirir un coche pero que no desean realizar una gran inversión inicial.

Pero, ¿qué es exactamente el renting de vehículos? ¿Qué ventajas ofrece a los empresarios y emprendedores? Sigue leyendo y podrás conocer sus múltiples beneficios.

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting de vehículos se puede definir como el alquiler de un automóvil durante un corto periodo de tiempo (entre uno y cinco años).

Las personas que deciden apostar por el renting tienen la oportunidad de disponer de un vehículo pagando una cuota mensual que en la mayoría de los casos incluye los gastos derivados del uso del automóvil, como son los impuestos, las reparaciones, el mantenimiento y el seguro, principalmente.

Ventajas del renting de vehículos

Entre los principales beneficios del renting de vehículos podemos destacar las siguientes ventajas.

1. No es necesaria una inversión inicial

Comprar un automóvil supone desembolsar una elevada suma monetaria, ya que el importe de un vehículo supera los 10.000 euros en la gran mayoría de los casos.

Con el renting, en cambio, es posible disponer de un coche o furgoneta por una cuota mensual y sin necesidad de hacer una gran inversión inicial.

2. Infunde tranquilidad

Los emprendedores, empresarios y particulares que apuestan por el renting de vehículos pueden usar su automóvil con absoluta tranquilidad, ya que las cuotas mensuales suelen incluir las reparaciones, el mantenimiento, el seguro y otros gastos derivados del uso de un coche que nos se incluyen al comprar un vehículo.

3. Es ideal para cambiar de vehículo con frecuencia

Los contratos de renting acostumbran a tener una duración mínima de un año y máxima de cinco, por lo que son perfectos para los hombres y mujeres que quieren cambiar de coche con frecuencia y disponer siempre de un vehículo nuevo.

¿Qué es el renting de vehículos y cuáles son sus beneficios?

4. Ofrece ventajas fiscales para empresarios y emprendedores

Si eres emprendedor te gustará saber que el renting de vehículos también tiene ventajas fiscales, ya que las empresas y los autónomos se pueden deducir hasta el 100 % de la cuota de renting (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF dependiendo del uso que se le dé al automóvil.

5. Permite disponer de un vehículo de sustitución

La inmensa mayoría de las personas que se animan a aprovechar las ventajas del renting de vehículos pueden disponer de un coche de sustitución en caso de avería o accidente y seguir trasladándose de un lado a otro sin problema mientras reparan su vehículo.

Las múltiples ventajas del renting de vehículos han provocado que la flota de automóviles contratados a través del renting creciera un 9,3 % en el primer trimestre de 2016, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). ¿Te animas a aprovechar sus beneficios?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS