Remedios caseros para la gripe


Remedios caseros para la gripeLos remedios caseros para la gripe adquieren una gran importancia durante el invierno, ya que las bajas temperaturas, la lluvia y las corrientes de aire provocan, con frecuencia, la aparición de mocos, tos y dolores de garganta.

Si estás dando forma a una idea emprendedora, acabas de montar tu propio negocio o estás trabajando para hacer crecer tu proyecto, no hay duda de que deberás gozar de una excelente salud y sentirte de maravilla todos los días para poder dedicar tiempo a tu empresa.

Por eso en esta ocasión vamos a darte la receta de dos remedios caseros para la gripe elaborados con plantas que te ayudarán a acelerar la curación de esta dolencia, a aliviar sus síntomas y a sentirte bien en poco tiempo.

Remedios caseros para la gripe

Remedio casero de cayena y cebolla

La cayena y la cebolla proceden de dos plantas ricas en propiedades antibacterianas y expectorantes capaces de acabar con los resfriados, la tos y las afecciones respiratorias.

Ingredientes

Media cebolla

Media cucharadita de cayena molida

Un vaso de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto retira la piel de la cebolla, divide la hortaliza en varios trozos y viértelos dentro del agua cuando entre en ebullición junto a la cayena molida.
  3. Los ingredientes deberán cocerse durante un par de minutos.
  4. Retira el agua del fuego y deja que repose durante media hora.
  5. Transcurridos 30 minutos filtra el caldo con un colador y bébetelo poco a poco.
  6. Recuerda que podrás recurrir a este remedio casero para la gripe todos los días hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Remedios caseros para la gripe

Remedio casero de canela y ajo

El ajo y la canela también forman parte de la elaboración de una amplia variedad de remedios caseros para la gripe debido a su riqueza en sustancias antibióticas, antiinflamatorias, expectorantes y antibacterianas, las cuales se ocupan de facilitar la expulsión de los mocos, de combatir la tos y de reducir el dolor de garganta.

Ingredientes

Uno o dos dientes de ajo

Una cucharadita de canela molida

Un vaso de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que hierva.
  2. Mientras tanto pela el diente de ajo y pícalo.
  3. Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y agrégale el ajo picado y la canela en polvo.
  4. Deja que la infusión repose durante 15 minutos y, pasado un cuarto de hora, bébetela poco a poco después de haberla colado.
  5. Recuerda que también podrás emplear este truco natural a diario.

¿Te gustaría conocer más consejos para gozar de una salud de hierro? Entonces visita el post titulado 6 plantas medicinales que cuidan la salud del corazón.

Remedios caseros para la gripe


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS