Remedios caseros para la gastritis


Remedios caseros para la gastritisLos excesos propios de la época navideña llevan a muchas personas a recurrir a los remedios caseros para la gastritis, una inflamación de la mucosa que recubre el estómago para protegerlo de la acidez de los jugos gástricos.

Entre las principales causas de la gastritis destacan el abuso de alcohol y tabaco y el consumo de determinados alimentos, aunque su aparición también puede deberse a la ingesta de ciertos medicamentos.

Por suerte la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de ingredientes perfectos para elaborar remedios caseros para la gastritis como los que encontrarás a continuación; unas recetas fabulosas para aliviar los dolores de barriga que tanto protagonismo adquieren durante la Navidad.

Remedios caseros para la gastritis

Remedio casero para la gastritis de hierbabuena

La hierbabuena es una planta de agradable y fresco aroma rica en propiedades calmantes capaces de aliviar el dolor de barriga, de poner fin a los nervios y de acelerar la desaparición de la gastritis.

Ingredientes

3 hojas de hierbabuena

Un vaso de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua y, cuando empiece a hervir, mézclala con la hierbabuena y quítala del fuego.
  2. Deja que repose durante unos 15 o 20 minutos y, pasado ese tiempo, retira la hierbabuena y bébete la infusión a pequeños sorbos.

Remedios caseros para la gastritis

Remedio casero para la gastritis de jengibre

El jengibre también es ideal para preparar remedios caseros para la gastritis y el dolor de estómago debido a su riqueza en propiedades antimicrobianas, perfectas para combatir esta dolencia.

Ingredientes

Un trocito de jengibre

Un vaso de agua

Una cucharadita de miel (opcional)

Elaboración

  1. Retira la piel del jengibre y rállalo.
  2. Calienta el agua hasta que entre en ebullición y, en ese momento, agrégale el jengibre rallado y retírala del fuego.
  3. Pasados 15 minutos filtra el líquido con un colador y consúmelo poco a poco.
  4. El sabor del jengibre es bastante intenso, por lo que puedes suavizarlo añadiendo un poco de miel a esta saludable tisana.

Puedes conocer más trucos naturales para potenciar tu bienestar y cuidar tu salud a través de nuestro post titulado Remedios caseros para la gripe.
Remedios caseros para la gastritis


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS