Remedios caseros para el estrés


Remedios caseros para el estrésLos remedios caseros para el estrés suelen resultar de utilidad para multitud de hombres y mujeres, en especial para los emprendedores que están poniendo en marcha su propio negocio.

Y es que la creación de un proyecto emprendedor requiere de largas horas de trabajo, aciertos y errores, charlas con un sinfín de proveedores y muchas otras labores que pueden aumentar los niveles de nervios y ansiedad de los empresarios.

Por suerte, la naturaleza pone a disposición de todos nosotros un amplio abanico de plantas e ingredientes naturales perfectos para elaborar remedios caseros para el estrés.

Unos trucos que, además de ser efectivos, no ponen en riesgo la salud y se pueden elaborar en el propio hogar en tan solo unos pocos minutos.

Remedios caseros para el estrés

A continuación te decimos cuáles son dos de nuestros trucos naturales para el estrés favoritos gracias a este post perteneciente al reto “Remedios caseros con plantas” organizado por Facilísimo.

Remedio casero para el estrés de romero

El romero es una planta que vemos a menudo por los jardines, campos y parques de multitud de regiones de España y que destaca por su agradable aroma.

Una fragancia capaz de calmar los nervios y la ansiedad que también te ayudará a reducir el cansancio y a llenar tu organismo de la energía necesaria para afrontar las tareas emprendedoras del día a día.

Ingredientes

Una cucharadita de romero seco

Un vaso de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  2. En el momento en que rompa a hervir añádele el romero seco y retírala del fuego.
  3. Hecho esto solo tendrás que dejar que la infusión repose durante unos quince minutos para, transcurrido ese tiempo, retirar el romero y beberte la tisana poco a poco.

Remedios caseros para el estrés

Remedio casero para el estrés de melisa

La melisa es también un ingrediente muy usado en la elaboración de remedios caseros para el estrés. ¿El motivo? Que se trata de una planta rica en propiedades calmantes capaces de poner fin a los nervios y la ansiedad.

Ingredientes

Una bolsita de melisa (la encontrarás en supermercados y herbolarios)

Un vaso de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando comience a hervir agrégale la bolsita de melisa y quítala del fuego.
  3. A continuación será importante que dejes que esta infusión relajante repose durante unos diez minutos si quieres que el agua pueda absorber todas las propiedades de la melisa.
  4. Saca la bolsa del vaso y consume la tisana a pequeños sorbos. Notarás su efecto calmante en unos minutos.

¿Te encanta cuidarte con remedios caseros y naturales? También puedes incluir en tu dieta estos remedios naturales para dormir bien.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS