Técnicas de recruitment marketing que te ayudarán a atraer talento en 2017


Técnicas de recruitment marketing que te ayudarán a atraer talento en 2017El auge de las nuevas tecnologías y la llegada de la era digital han cambiado la forma de buscar empleo y han provocado que la manera de seleccionar personal pase de estar centrada en la empresa a girar en torno al candidato.

Y es que, en la actualidad, el 32,8 % de la población mundial son millennials, es decir, jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000 que valoran las experiencias por encima de la posesión y que investigan a las compañías que les interesan a través de internet, las redes sociales y su círculo de confianza.

Esto provoca que las empresas deban contar con unos valores corporativos motivadores y poner en práctica técnicas de recruitment marketing para atraer talento.

El recruitment marketing se compone de estrategias y tácticas destinadas a encontrar, atraer y consolidar talento

El recruitment marketing se puede definir como una metodología innovadora de Recursos Humanos para llenar el vacío existente antes del reclutamiento y la contratación.

Como ha explicado Emilio Segovia, CMO de la empresa española de implementación de herramientas de captación de talento Bizneo, “se trata de una tendencia derivada de una necesidad: cada vez es más difícil encontrar y captar talento, por lo que hay que adelantarse y crear una conciencia de marca que atraiga ese talento a la siguiente fase.

Desde las empresas hay que cambiar el viejo esquema de las plataformas de empleo adoptando una estrategia que aporte un valor diferencial respecto a la competencia. Los portales de empleo son buenas plataformas si se sabe cómo diferenciarse y se combinan con otras acciones”.

Técnicas de recruitment marketing que te ayudarán a atraer talento en 2017

Técnicas de recruitment marketing que están de moda en 2017

Si quieres reclutar talento para tu empresa recurriendo al recruitment marketing, recuerda que estas son las técnicas que se han puesto de moda durante este 2017:

  • Difundir la marca a través de diferentes canales por los que captar y educar al candidato en los valores corporativos. Para lograrlo es necesario diseñar un plan de contenidos específico e implementar un software que permita llevar con éxito la estrategia, que pasa por la gestión de redes sociales, apps, portales de candidato y el establecimiento de un programa de referencias internas.
  • Contar con un equipo humano y tecnológico específico que desarrolle las herramientas de recruitment marketing.
  • Tener en cuenta el Recruitment SEO para aumentar las visitas a la web de la empresa y el tráfico de candidatos.
  • Prestar atención al Multiposting o distribución automática de ofertas en decenas de plataformas.
  • Valorar el Freshness, consistente en renovar las ofertas de empleo cada pocos días para aparecer de nuevo en los resultados más recientes y, así, maximizar la visibilidad.
  • Recurrir a las analíticas, ya que son fundamentales para conocer los resultados de las campañas y tomar las decisiones correctas.

Como ves, son muchas las técnicas que deberás valorar si eres emprendedor, tienes una empresa y quieres atraer talento a través del recruitment marketing.

Si quieres que tu proyecto emprendedor se convierta en un éxito también deberás tener en cuenta estas tendencias en comunicación corporativa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS