Cinco estrategias para reclutar el mejor talento para tu startup


Cinco estrategias para reclutar el mejor talento para tu startupComo emprendedor, es posible que reclutar empleados te resulte un acto de malabarismo entre el talento que necesitas y los fondos de los que dispones para ello.

Sin embargo, seguramente ya has de saber que tener los empleados adecuados puede ser la diferencia entre una empresa que se encamina al éxito y una que se encamina a ninguna parte.

Si quieres asegurarte de reunir un equipo que pueda ayudarte a llevar tu empresa adelante, minimizando la rotación de personal y asegurando así las bases sólidas de un buen equipo de trabajo, toma nota de estas cinco estrategias de reclutamiento.

Cinco estrategias para reclutar el mejor talento para tu startup

Construye tu marca en la mente de tu potencial empleado

Como empresa, seguramente te centres mucho en diversos modos de construir tu marca en la cabeza de tus clientes.

Sin embargo, construir tu marca en la mente de tus candidatos es tanto o más importante: la gente quiere trabajar con empresas que respetan, con las que comparten ideales y con políticas de trabajo justas.

Para muchas personas el sueldo es el factor de menor importancia a la hora de elegir un nuevo empleo, especialmente para aquellas que tienen la mentalidad que deseas para tu empresa.

Considera seriamente trabajar con personal remoto

Si tu empresa se encuentra en un nicho altamente competitivo, podría tener más sentido reclutar y contratar personal remoto que luchar por el talento local limitado.

Además, una opción flexible de trabajo desde cualquier lugar es una excelente forma de atraer prospectos de primer nivel.

StarOfService, una plataforma de servicios on-line, descubrió que podía atraer empleados de todo el mundo ofreciendo acuerdos remotos de trabajo, lo que le permitió acceder a candidatos que iban más allá de lo que podía encontrarse en su área local.

VSee, una plataforma de telemedicina, aumentó su productividad al ofrecer arreglos de trabajo remoto que le permitió competir por los mejores talentos a nivel internacional.

Las oportunidades de trabajo remoto, además de darte mayores oportunidades de contratación, son básicamente gratuitas para ti pero muy valiosas para tus empleados potenciales, que obtienen la flexibilidad deseada sin la molestia de la reubicación.

Utiliza la tecnología de Recursos Humanos adecuada

Una encuesta reciente realizada por la compañía Jibe descubrió que muchos reclutadores no se están manteniendo al día con la generación móvil y, como resultado, se vuelven cada vez más obsoletos para la generación de millennials que está buscando trabajo.

Mantén siempre presente la importancia de aplicar la tecnología adecuada en tus procesos de reclutamiento: para atraer al mejor talento necesitas tecnología de última generación que proporcione no solo una interfaz fácil y actualizada para los solicitantes, sino también un sistema que supervise los análisis de tus esfuerzos de contratación.

Cinco estrategias para reclutar el mejor talento para tu startup

Mantén tus esfuerzos de reclutamiento siempre en curso

Incluso si tienes tu equipo de trabajo completo, mantén una base de datos de talentos potenciales e incluye todos aquellos con los que te cruzas, tengan o no empleo, estén o no buscando uno, y guarda sus datos de contacto.

En caso de que por algún motivo uno de tus empleados renuncie, o tengas que dejarlo ir, podrás tener a mano una lista de potenciales empleados a la que echar mano.

Asegúrate de saber cuáles son las posiciones más críticas dentro de tu empresa, y ten siempre en mente al menos a dos o tres personas a las que podrías acercarte en caso de que te veas en la necesidad de cubrir ese puesto.

proactivo en el mantenimiento de la cultura de tu empresa

Ofrece oportunidades continuas de desarrollo y crecimiento para todos tus empleados, eso los mantendrá comprometidos con tu empresa.

Proporciona comentarios y elogios regulares, reconociendo los esfuerzos individuales y colectivos.
Ofrece incentivos por el trabajo bien realizado y premios por buen desempeño.

Respeta a tus empleados y empatiza con sus necesidades individuales. Págales acorde a su dedicación y experiencia y enfatiza en la importancia de su participación.

Siguiendo estos cinco consejos para reclutar el mejor talento tu startup estará en una posición privilegiada para competir por los mejores perfiles. ¿A qué estás esperando para ponerlos en práctica?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS