¿Quieres emprender con éxito? ¡Descubre las claves para conseguirlo!


¿Quieres emprender con éxito? ¡Descubre las claves para conseguirlo!Emprender con éxito es algo que todos los empresarios desean, ya que no hay nada tan gratificante como montar un negocio, trabajar de lo que a uno le gusta y poder vivir de ello.

Por este motivo, en esta ocasión hemos querido recopilar algunas de las claves para emprender con éxito creadas por Iñaki Ortega, director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de la capital y autor del libro Política para Emprendedores, quien nos explica cuáles son los pasos para montar un negocio y llenarlo de triunfos. ¡No te marches sin conocerlos!

Dominar el sector

Antes de meterte de lleno en el mundo del emprendimiento, es vital que busques una especialidad que domines lo mejor posible, que se te dé bien y que te guste, ya que es muy importante conocer tu ámbito laboral a la perfección para llevar el negocio por el buen camino.

Disfrutar

Para emprender con éxito, también es vital que te guste o, mejor dicho, que te apasione lo que haces, ya que probablemente deberás dedicar muchas horas a tu proyecto.

Encontrar a un buen socio

Emprender solo suele ser más difícil que hacerlo con un socio. Así que busca a una persona de confianza que te acompañe en tu aventura emprendedora.

Buscar clientes

Saca a relucir tus dotes más comerciales e invierte tus energías en buscar clientes. ¡No olvides que todo esfuerzo trae consigo una recompensa!

Gastar lo mínimo

Aunque te apasione la idea de montar un despacho de lo más lujoso, al principio lo mejor es comenzar con pocos recursos y con los mínimos gastos posibles.

No esperar a alcanzar la perfección

Si esperas a que tu producto sea perfecto para sacarlo al mercado, es probable que nunca acabes lanzándolo. Así que date a conocer lo antes posible, descubre si tu idea interesa y, si es así, continúa perfeccionándola para que sea redonda.

Ser valiente

Todos los emprendedores fracasan antes de triunfar, y no una, sino dos, tres y hasta veinte veces. Pero lo importante es saber aprender de los errores, vivir con optimismo y seguir intentándolo. ¡Quien la sigue la consigue!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS