¿Qué son los business angels?


¿Qué son los business angels?Si eres emprendedor, quieres montar un negocio o te interesa todo lo que tiene relación con el mundo empresarial, es muy probable que hayas oído hablar de los business angels en más de una ocasión.

Debido a que estas figuras tienen cada vez más importancia en el universo del emprendimiento y, sobre todo, en el de las startups, hoy vamos a hablarte sobre ellas para que puedas conocerlas a fondo.

¿Te animas a descubrir qué son los business angels? Continúa leyendo y sabrás de qué se trata.

¿Qué son los business angels?

Se pueden definir como personas con una excelente situación económica que deciden aportar capital a una startup para ayudarla a despegar y a convertirse en un éxito.

Además de dinero, también aportan, en muchas ocasiones, un sinfín de conocimientos profesionales para ayudar a los emprendedores y facilitarles su labor empresarial.

A cambio, los business angels solicitan una participación en las acciones de la entidad, además de un alto retorno de inversión al haber asumido un riesgo invirtiendo en la startup.

Fundamentales en los primeros momentos

Esta figura es, a día de hoy, muy importante para una amplia diversidad de empresarios y emprendedores.

Sobre todo durante las primeras etapas, ya que muchos de ellos necesitan contar con una cuantiosa suma monetaria para poner en marcha su negocio y no tendrían la oportunidad de convertirlo en una realidad de no ser por los business angels.

¿Qué son los business angels?-

¿Cómo eligen un proyecto emprendedor?

No existen ningunas directrices concretas para conseguir que un business angel decida invertir en un proyecto emprendedor.

Y es que, normalmente, se basan en el plan de negocio creado por los emprendedores y en su criterio personal.

¿Un consejo? Tener una idea buena y útil para el público, contar con un excelente equipo y disponer de un plan de negocio profesional.

¿Dónde están los business angels?

Si quieres dar con una persona que invierta en tu proyecto emprendedor, te interesará saber que las asociaciones y las escuelas de negocios son los lugares más indicados para encontrarlos.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas el post en el que te explicamos dónde puedes encontrar los mejores business angels.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS