5 cambios que deben hacer las pymes que quieren sumarse a la transformación digital


5 cambios que deben hacer las pymes que quieren sumarse a la transformación digitalCada vez son más los emprendedores, empresarios y pymes que deciden subirse al carro de la transformación digital, la cual permite adaptarse a las necesidades actuales incorporando nuevas tecnologías.

Y es que el comercio electrónico superó los 6.700 millones de euros en España durante el primer trimestre de 2017, lo que ha supuesto un 25 % más que en 2016 y ha animado a muchísimos emprendedores a sumarse a la transformación digital.

Estos datos han sido recogidos en un análisis llevado a cabo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que también ha revelado que los sectores que lideran las ventas on-line son las agencias de viajes, la venta de vuelos y la moda.

El auge de las compras a través del móvil está animando a muchas empresas a sumarse a la transformación digital

Son muchos los emprendedores que disponen de un comercio físico y que se están animando a vender también sus productos a través de una tienda en la red.

¿El motivo? Que cada vez son más las personas que realizan sus compras por internet. Además, muchas de ellas se hacen desde el smartphone, un terminal que ya ha superado al ordenador como dispositivo principal de acceso a internet en España.

Así lo ha explicado Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org, al afirmar que “sin duda, España es un país que se ha rendido a los smartphones. Más de la mitad de las búsquedas que se realizan en Google se hacen desde teléfonos.

Sin embargo, los usuarios no están contentos con el feedback que tienen de las empresas: sus webs no son responsive, es decir, no se adaptan a los dispositivos móviles.

Además, tenemos poca paciencia y cada segundo que tarde la página en cargarse disminuye la probabilidad de venta. Según Google, un ecommerce pierde el 53 % de los usuarios si no se carga en menos de tres segundos. ¡TRES!”.

5 cambios que deben hacer las pymes que quieren sumarse a la transformación digital

5 cambios que deben hacer las pymes que quieren sumarse a la transformación digital

A pesar de que nos encontramos en plena revolución digital, la transformación digital está siendo muy lenta y se está convirtiendo en “un reto para las pequeñas y medianas empresas.

Casi la mitad de las pymes no tienen página web y las que cuentan con una no han cuidado detalles como el promedio de carga o que se adapte a los teléfonos móviles. Además, en muchos casos son meros dosieres de presentación y no incluyen ecommerce”, explica Raquel Coba.

Según los expertos del Portal de Agencias, las pymes que se han propuesto apostar por la transformación digital deberían realizar los siguientes cambios.

Disponer de una web responsive

Tener una página web responsive es fundamental para las empresas que desean darse a conocer en internet o vender productos y / o servicios vía on-line, ya que este tipo de diseños se adaptan a la perfección a la pantalla del ordenador, la tablet y el teléfono móvil.

Reducir la velocidad de carga

Tan como ha explicado Raquel Coba, la mayoría de los internautas abandonan las webs que no cargan en menos de tres segundos. De ahí la importancia de reducir la velocidad de carga al máximo prescindiendo de elementos innecesarios y disminuyendo el peso de las imágenes que se suban a la plataforma.

5 cambios que deben hacer las pymes que quieren sumarse a la transformación digital5 cambios que deben hacer las pymes que quieren sumarse a la transformación digital

Mejorar la experiencia del usuario

Si eres emprendedor y quieres sumarte a la transformación digital también será fundamental que pongas a disposición de los usuarios una web con un diseño atractivo e intuitivo y una plataforma que permita realizar compras de una forma práctica, cómoda, ágil y sencilla.

Trabajar el SEO y el SEM

Poner en práctica estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores resulta de vital importancia para los emprendedores que quieren aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y recibir millones de visitas a su portal web.

Bajar el número de peticiones http

Se trata de un paso vital para disminuir la velocidad de carga. ¿Lo ideal? Bajar el número de peticiones http hasta que sea inferior a 75 por sesión.

Si quieres que tu proyecto emprendedor sea un éxito también puedes poner en práctica estos 5 consejos para cuidar la marca personal on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS