La publicidad en redes sociales va a experimentar un incremento del 20 %


La publicidad en redes sociales va a experimentar un incremento del 20 %Cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por la publicidad en redes sociales y por transmitir mensajes a través de Facebook, Twitter o Instagram con el fin de llegar a millones de posibles clientes.

Así lo ha demostrado un análisis llevado a cabo por Friendz, la primera aplicación móvil que se ocupa de conectar a las marcas con los consumidores y les hace ganar dinero con ello.

Dicho análisis ha revelado que las marcas se encuentran, a día de hoy, en pleno proceso de búsqueda de fórmulas para invertir con éxito en las redes sociales.

La publicidad en redes sociales experimentará un incremento del 20 %, sobre todo en formatos digitales como el paid content

Hasta ahora la gran mayoría de marcas que apostaban por hacer publicidad en las redes sociales recurrían a la tradicional fórmula de promociones en Facebook o Instagram.

Sin embargo, esta técnica no convence a todas las empresas debido, principalmente, a la escasa capacidad de control del engagement y de las métricas que tanto problema ha generado con Facebook.

Así lo ha explicado Rosa Fuentes, community manager de Friendz, al asegurar que “nos encontramos con frecuencia con muchas marcas que buscan conectar con su público de manera más práctica.

Es decir, lograr que el público participe en sus canales sociales aportando valor y contenido. Las promociones se les quedan cortas y además pierden el control de las métricas».

Es por ello que, según datos de Friendz, la publicidad en redes sociales experimentará un incremento del 20 % especialmente enfocado en formatos digitales como el paid content, ya que las marcas demandan contenido y, al mismo tiempo, buscan la interacción con los usuarios en este modelo de formato.

Estos datos están llevando de multitud de marcas y empresas a recurrir a herramientas como Friendz, una plataforma que cuenta con más de 200.000 usuarios y que estimula el interés fotográfico de los participantes proponiéndoles participar en diferentes campañas.

Lo único que tienen que hacer las personas que deciden crear un perfil en Friendz es subir una imagen a la web.

Hecho esto la fotografía se publica en el perfil social del usuario siempre que cumpla los requisitos y la temática de cada campaña.

A cambio, el usuario recibe una compensación en forma de descuento en multitud de tiendas, por lo que esta sencilla acción beneficia tanto a las marcas como a los consumidores.

La publicidad en redes sociales va a experimentar un incremento del 20 %

La portavoz de Friendz lo explica afirmando que “podemos ofrecer a las marcas varios tipos de campañas para obtener la posibilidad de llegar a 100.000 o 200.000 usuarios o los que necesite previa segmentación.

Pero, además, todo este número de usuarios publicarán una determinada imagen con las características solicitadas por la marca».

En la actualidad, Friendz ya ha cosechado éxitos con marcas tan reconocidas como Wilkinson, Nutella o Coca Cola, entre otras muchas.

Como ves, la publicidad en redes sociales crece día tras día y el paid content está adquiriendo una gran importancia entre los emprendedores, empresas y marcas que desean dar a conocer sus productos y / o servicios a millones de personas.

Si tienes pensado promocionar tu negocio en internet también te gustará Publisuites, una herramienta de publicidad on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS