Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios


Cómo promocionarte si eres un proveedor de serviciosAl contrario de un producto que puede verse,  tocarse y fotografiarse, la naturaleza «intangible» de un servicio representa un desafío a la hora de venderlo o promocionarlo.

Sin embargo, un servicio implica una reciprocidad, un intercambio personal con el cliente y una posibilidad de construir una relación con el mismo.

Este intercambio ofrece una posibilidad de marketing eficiente, ya que el trato personal es uno de los factores más valorados por los clientes a la hora de solicitar un servicio o comprar un producto.

Aprovechar el sentido humano del intercambio de servicios te permitirá crear una campaña sinérgica con la que construir relaciones sólidas y fructíferas con tus clientes.

Sigue estas cuatro pautas principales para comenzar a darle forma a tu próxima estrategia de marketing.

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios

Date a conocer

Las buenas relaciones se basan en la confianza, así que es natural que los clientes quieran conocer la mayor cantidad de detalles posibles sobre quién eres y cuáles son las características de tus servicios.

Si no tienes una página web, aprovecha el alcance de plataformas on-line como StarOfService completando tu perfil lo máximo posible y aprovechando la posibilidad de adjuntar fotos de tus trabajos y testimonios de clientes anteriores.

Utiliza también el poder de redes como Facebook, Twitter e Instagram, donde además de darte a conocer puedes promocionarte a un público objetivo y específico y aumentar el alcance de tu perfil de forma exponencial.

Ofrece beneficios

La mayoría de los clientes elige al proveedor de servicios que le ofrece un mayor valor por su dinero. La estrategia no debería ser la de rebajar tus tarifas, sino la de agregar beneficios que mejoren tu oferta y la hagan destacar frente a la de tus competidores.

Para saber qué buscan los clientes, puedes hacer un breve estudio de mercado e incluso preguntarles qué tipo de beneficios valoran sobre otros a la hora de contratar un servicio.

En base a la información que obtengas, desarrolla un paquete de servicios frente al cual los potenciales clientes no puedan resistirse y modifícalo periódicamente para mantener el incentivo en los mismos.

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios

Promociona tu servicio como si fuese un producto

El hecho de que un servicio no sea algo tangible no significa que no puedas promocionarlo como tal. Prepara un dosier informativo y gráfico para entregar a tus potenciales clientes que posea toda la información que necesiten e, incluso, algunas fotos.

El hecho de tener un elemento físico en sus manos te dará ventaja sobre aquellos competidores que se promocionan solamente por medio de palabras.

Mantente en contacto

Cuesta mucho menos mantener un cliente que ganar uno nuevo, por lo que desarrollar una campaña en la que mantengas a tus clientes al tanto de tus movimientos es una estrategia inteligente.

Utiliza una combinación de tácticas para mantenerte siempre en contacto: comentarios en las redes sociales, llamadas telefónicas, envío de cupones por correo electrónico o postal, envío de newsletters, etc.

De esta manera lograrás que tus clientes siempre te tengan presente no solo para satisfacer sus propias necesidades de servicio, sino también a la hora de recomendarte a terceros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS