7 consejos para que la productividad no caiga en verano


7 consejos para que la productividad no caiga en veranoEl verano trae consigo alegría, temperaturas agradables y maravillosos días en la playa, pero también suele provocar un aumento del cansancio y una reducción de la energía y la vitalidad debido al calor.

De hecho, son varios los estudios que han demostrado que la subida de las temperaturas disminuyen la productividad hasta en un 20 %.

Entonces, ¿qué pueden hacer los emprendedores para que la productividad no caiga en verano? El emprendedor Tomás Santoro, CEO de SumaCRM, asegura que “cuanto más eficiente sea cada día en la oficina, estudio o sitio de trabajo, más fácil y más gratificante será alejarse cuando llegue el momento. Todo se puede reconducir aplicando ciertos hábitos”.

¿Te gustaría saber cuáles esos hábitos? Sigue leyendo y sabrás cuáles son los consejos que propone Tomás Santoro para conseguir que la productividad no caiga en verano.

7 consejos para que la productividad no caiga en verano

Apostar por la jornada intensiva

La jornada intensiva reduce el desgaste físico y psicológico y, además, permite dedicar la tarde a la familia, al deporte o a las actividades de ocio, lo que reduce el estrés y facilita la desconexión.

Hacer las tareas importantes a primera hora

Te has levantado, te has dado una ducha fresquita y te has tomado un café cargado. ¡Ahora estás a tope para llevar a cabo tus tareas!

Aprovecha esa energía para realizar la labor más importante de la jornada a primera hora. De este modo podrás dedicar el final del día a los trabajos más livianos y te sentirás más animado debido a que existen investigaciones que demuestran que el progreso genera más motivación que cualquier otra cosa.

Organizar la agenda

Si quieres que la productividad no caiga en verano también será importante que establezcas en tu organización uno o dos días de margen de respuesta para evitar la frustración por si las personas con las que necesitas contactar no están disponible.

Ten en cuenta que son muchos los trabajadores, emprendedores y empresarios que aprovechan la estación estival para disfrutar de unos días de vacaciones.

7 consejos para que la productividad no caiga en verano

No dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy

El profesor de psicología Tim Pychyl, autor de Solving the Procrastination Puzzle, asegura que «una tarea desagradable o difícil no se hará mágicamente más agradable mañana», por lo que lo mejor es llevarla a cabo en cuanto sea posible.

Ahorrar tiempo

Se ha demostrado que podemos llegar a mirar el teléfono hasta 150 veces al día y comprobar el correo electrónico mucho más de lo necesario.

Si aprendes a controlar este tipo de impulsos evitarás que la productividad caiga en verano y ahorrarás muchísimo tiempo a lo largo del día.

Organizar documentos

Muchas veces la llegada del verano trae consigo una bajada del volumen de trabajo que puedes aprovechar para clasificar papeles y organizar documentos y correos electrónicos. A la vuelta de las vacaciones lo agradecerás.

Desconectar

Tomar unas tapas o una copa de vino el viernes con los compañeros de trabajo te ayudará a desconectar, a pasarlo bien y a empezar la siguiente semana con mucha energía.

Si te gusta seguir los pasos y las indicaciones del emprendedor Tomás Santoro también puedes tomar nota de estos sencillos consejos para trabajar en remoto.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS