5 consejos para preparar tu cuerpo para el cicloturismo


5 consejos para preparar tu cuerpo para el cicloturismoEl cicloturismo es una actividad perfecta para todos los miembros de la familia, pero más aún para los emprendedores que desean desconectar, salir de la rutina y encontrar inspiración en la naturaleza mientras respiran aire puro.

Además, en el territorio español es posible disfrutar de una amplia variedad de rutas en bicicleta que permiten descubrir pueblos, parques naturales, rutas, ciudades y bosques sobre dos ruedas.

¿Te gustaría disfrutar de unas vacaciones deportivas y relajantes en las que el cicloturismo sea el protagonista? Antes de poner en práctica esta actividad toma nota de estos consejos para preparar tu cuerpo para los paseos en bicicleta.

5 consejos para preparar tu cuerpo para el cicloturismo

Si pones en práctica estos consejos proporcionados por Eduardo Gómez, amante de la bicicleta y entrenador en el buscador de entrenadores personales Entrenarme, prepararás tu cuerpo para el cicloturismo y evitarás la fatiga y la aparición de lesiones.

Aumentar la distancia poco a poco

Una de las principales claves para gozar al máximo de las rutas en bicicleta se centra en empezar a practicar este deporte haciendo unos pocos kilómetros al día y aumentando las distancias poco a poco.

Como ha explicado Eduardo Gómez, “un truco es usar la bici para actividades cotidianas, como hacer la compra o ir al centro o a trabajar. Un grave error es intentar seguir el ritmo de personas experimentadas sin haber entrenado, pues aunque nos enseñarán rutas preciosas podemos lesionarnos o llegar tan cansados que no queramos volver a pedalear jamás”.

Acudir a clases de spinning

A día de hoy son pocos los gimnasios que no incluyen el spinning en su catálogo de actividades, una modalidad deportiva que te ayudará a fortalecer las piernas, a aumentar la resistencia y a adaptar tu cuerpo a la postura de la bicicleta mientras te diviertes.

Practicar otras actividades

Otro consejo para preparar el cuerpo para el cicloturismo consiste en acostumbrar a los músculos al deporte y fortalecerlos aún más complementando el spinning y los paseos en bici con otros ejercicios como, por ejemplo, el running.

5 consejos para preparar tu cuerpo para el cicloturismo

Montar en bicicleta con peso

Algunas rutas, como por ejemplo el Camino de Santiago, requieren que los deportistas lleven equipaje en sus bicicletas. Si vas a realizar una travesía de este tipo “te darás cuenta de que el equilibrio, frenado y esfuerzo es diferente. Sal con tu bicicleta llevando alforjas, mochila o como tengas pensado hacerlo durante tu ruta”, afirma el entrenador personal Gómez.

Hidratarse

El entrenador Eduardo Gómez también recuerda a las personas que desean preparar su cuerpo para el cicloturismo que “cuando estamos inmersos en un viaje con la bicicleta debemos comer bien antes, durante y después de la ruta.

El objetivo es tener suficiente energía para terminar la etapa, así como favorecer la recuperación muscular tras el ejercicio para poder continuar al día siguiente. Además, debemos llevar siempre agua, pues al sudar el cuerpo pierde líquidos y debemos mantenernos hidratados”.

Recuerda que deberás combinar estos consejos con el uso de ropa apropiada y de mallas específicas con espuma en el trasero y camisetas transpirables si deseas disfrutar a tope de tus rutas en bicicleta.

Si quieres ponerte en forma antes de organizar unas vacaciones en bici también puedes practicar estos deportes para cuidar la salud del corazón.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS