5 películas para emprendedores que te servirán de inspiración


5 películas para emprendedores que te servirán de inspiraciónLa inspiración puede estar en cualquier parte: en un viaje, en la lectura de una novela, en un paseo por la orilla del mar o en un sencillo traslado en autobús, por ejemplo.

No obstante, dar con ella no siempre es fácil, ya que son muchas las dificultades con las que se topan los emprendedores que se animan a transformar sus ideas en una realidad y eso impide, muchas veces, hallar inspiración y motivación.

Como ha explicado el emprendedor Tomás Santoro, CEO de Suma CRM, “no siempre las cosas salen como lo esperamos y esto está bien. De otra forma no tendrían el valor que tienen los objetivos alcanzados y los logros más sufridos.

Sin embargo, no es fácil. Cuando los tiempos son difíciles debemos tomar un descanso y buscar más motivación”; una motivación que puedes encontrar, por ejemplo, en las películas para emprendedores.

Y es que son muchos los largometrajes que esconden mensajes inspiradores y que pueden animar a todo emprendedor a seguir adelante, a trabajar duro y a no perder nunca la ilusión por su proyecto.

5 películas para emprendedores que te servirán de inspiración

En busca de la felicidad

Una película para emprendedores que te resultará muy motivadora es En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith e ideal para descubrir la importancia de no dejar que otras personas nos digan que no somos capaces de hacer algo. ¡Si tienes un sueño, ve a por él!

Tommy Boy

Aunque el 80 % de las ventas se consiguen a partir de la quinta vez que se contacta con el usuario, el 90 % de los comerciales no contacta más de cuatro veces.

Si estás buscando películas para emprendedores que muestren la importancia de ser perseverante te gustará Tommy Boy, un largometraje protagonizado por un personaje que se comporta como un niño al no parar de insistir pese a obtener un “no” por respuesta.

En este sentido el emprendedor Tomás Santoro asegura que “cuando nos hacemos mayores perdemos esa capacidad de insistir y cuando alguien nos dice que no, pensamos que es definitivo”.

The Goods: Live Hard, Sell Hard

Tomás Santoro también afirma que no es necesario que el emprendedor cuente con un don natural para la venta, aunque sí es fundamental tener un buen argumentario de ventas.

Lo demuestra la película para emprendedores The Goods: Live Hard, Sell Hard a través de una famosa escena en la que el protagonista del largometraje convence a la azafata de un avión de que se puede fumar en el interior de la aeronave y, además, logra que el resto de pasajeros apoye su discurso.

5 películas para emprendedores que te servirán de inspiración

Glengarry Glen Ross

En el universo del marketing existen dos conceptos que están muy de moda en la actualidad: Sales Qualified Leads (SQL) y Marketing Qualified Leads (MQL).

No obstante, el emprendedor Tomás Santoro no está muy de acuerdo con estos criterios y se pregunta “¿cómo puede ser un lead bueno para marketing, pero malo para ventas, o al revés? Un lead malo para la empresa debe ser un lead malo tanto para marketing como para ventas, y lo mismo con los buenos”.

Esto queda reflejado en la película para emprendedores Glengarry Glen Ross, donde los comerciales luchan entre ellos por esta diferenciación.

Jerry Maguire

¿Los nervios suelen apoderarse de ti cuando tienes una reunión, una venta o una presentación? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta puedes utilizar un sencillo truco.

Nos lo proporciona Tomás Santoro al asegurar que “si gritas o hablas muy alto se transforma tu energía”, un consejo que aprendió tras visionar el largometraje titulado Jerry Maguire y la famosa escena Show me the money!, Show me the money! Show me the money!

Como ves, las películas para emprendedores pueden convertirse en la herramienta perfecta para encontrar inspiración, sentir una mayor motivación y aprovechar al máximo tus ratos libres disfrutando del cine.

Si quieres conocer más trucos y consejos para encontrar inspiración también puedes recurrir al libro de Tomás Santoro titulado Sex Code.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS