Consejos a seguir antes de pedir un crédito rápido on-line


Consejos a seguir antes de pedir un crédito rápido on-lineCada vez es más usual pedir financiación rápida a través de internet ante imprevistos y gastos inesperados.

Sin embargo, ¿qué pautas debo seguir antes de solicitar un minicrédito on-line?

El comparador de créditos rápidos WannaCash ha elaborado una serie de consejos prácticos que seguir antes de solicitar un préstamo.

Consejos a seguir antes de pedir un crédito rápido on-line

No solicitar un crédito para pagar otro. No es responsable pedir un préstamo para pagar otro solicitado anteriormente. Esta situación es poco habitual, pero muy peligrosa.

Ten la certeza de que podrás devolver el dinero. Antes de solicitar un crédito debes ser consciente de que en caso de impago en el plazo establecido, los intereses aumentan. Por ello, pide una cantidad de dinero que puedas devolver.

Lee las condiciones del préstamo. Antes de firmar el contrato es imprescindible leer detenidamente todas las condiciones, conceptos, plazos e intereses (si los hubiera) del préstamo. Este aspecto es muy importante y conviene invertir el tiempo suficiente para saber qué es lo que se está firmando.

No uses los préstamos rápidos como método de financiación habitual. Este tipo de créditos están diseñados para gastos imprevistos o para conseguir liquidez extra en momentos puntuales. En caso contrario, y como se ha mencionado anteriormente, se puede acabar envuelto en una espiral de deudas.

Consejos a seguir antes de pedir un crédito rápido on-line

No elijas la primera opción. Existe una amplia cantidad de entidades financieras que ofrecen créditos en España. Sin embargo, lo más aconsejable es usar un comparador de préstamos para saber qué condiciones tiene cada préstamo y, de esta manera, saber cuál se adapta mejor a tu situación particular.

Piensa en el plazo de devolución. Normalmente un minicrédito rápido tiene un plazo de devolución de 30 días o menos. Por ello, es recomendable tener total seguridad de que el día que tengas que devolver el préstamo, contarás con el dinero suficiente para afrontarlo (sea por el cobro de la nómina o de la pensión, por ejemplo).

Figuras en una lista de morosos. Aunque estés inscrito en ASNEF o RAI, puedes acceder a un crédito rápido. Aun así, WannaCash recomienda tener una actitud responsable y evitar solicitar un crédito en caso de no tener la certeza de poder devolverlo en el plazo establecido. Además, depende de la cantidad deudada o de dónde provenga la misma, algunas solicitudes de impagados se rechazarán automáticamente.

En definitiva, siempre se dice que el mejor préstamo es el que nunca se pide, pero en caso de tener que recurrir a este tipo de financiación: infórmate, lee las condiciones y elige la opción más adecuada para tu situación personal.

Puedes encontrar más información sobre los créditos rápidos en el post titulado Minicréditos: ¿sí o no?.

El autor de este artículo es el periodista Eduardo Fuentes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS