Consejos para organizar el evento de empresa ideal


Consejos para organizar el evento de empresa idealOrganizar un evento de empresa puede aportar infinidad de beneficios a los empresarios y emprendedores, ya que este tipo de acontecimientos permiten dar a conocer productos y / o servicios, mejorar las relaciones entre los trabajadores y hacer negocios con otras personas y entidades.

Es por ello que los eventos empresariales están cada vez más presentes en la estrategia de comunicación y marketing de multitud de compañías.

En la actualidad, los acontecimientos en los que más invierten las entidades españolas son las ferias, los congresos, los talleres, las conferencias, los team buildings, los desayunos de trabajo y las cenas de Navidad.

Pero, ¿qué pasos deben seguir los emprendedores y empresarios que se han propuesto organizar el evento de empresa ideal? El equipo de VenuesPlace, primer buscador español de espacios para eventos corporativos y sociales, ofrece varios consejos para garantizar un evento perfecto.

Consejos para organizar el evento de empresa ideal

Tener claros los objetivos

Si quieres organizar el evento ideal será importante que empieces definiendo tus objetivos, es decir, lo que quieres conseguir. Puede ser establecer relaciones con proveedores, motivar al equipo, promocionar un nuevo producto…

Sea cual sea tu misión, será fundamental que quede bien definida desde un primer momento para poder elegir el tipo de evento más apropiado.

La fecha idónea

El lunes suele ser el peor día de la semana para organizar un evento empresarial, mientras que el viernes tiende a convertirse en la mejor opción.

No obstante, antes de fijar un día concreto será fundamental que eches un vistazo al calendario y te asegures de que no coincide con otro acontecimiento importante, como puede ser una fiesta nacional o un evento deportivo, por ejemplo.

¿A quién te diriges?

Tras saber cuál es tu misión y haber elegido la fecha perfecta para tu evento de empresa, el siguiente paso se centrará en definir a tu público objetivo.

Y es que el evento será de un tipo o de otro dependiendo de si va dirigido a empleados, clientes, proveedores o profesionales del sector.

Consejos para organizar el evento de empresa ideal

Fijar un presupuesto

¿Cuánto te quieres gastar en tu evento de empresa? Ten muy en cuenta la partida económica que vas a destinar a la organización del acontecimiento y recuerda no perder de vista la relación costo – beneficio.

El espacio perfecto

Si no quieres tener que visitar multitud de espacios para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de evento que vas a organizar, puedes recurrir a herramientas como VenuesPlace.

Se trata de un comparador que te dará la oportunidad de obtener información detallada de más de 1.700 espacios para eventos de todo el territorio español.

Una vez que hayas escogido el escenario idóneo, averigua cuáles son los permisos necesarios para desarrollar las actividades que tienes previstas.

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos a seguir para organizar el evento de empresa ideal, acuérdate de planificarlo todo con tiempo, diseñar una estrategia de comunicación que te ayude a difundir el acontecimiento y realizar un análisis post evento para conocer el grado de satisfacción de los asistentes.

Si quieres conocer mejor el mundo de la gestión de acontecimientos también te gustará Events IP, una plataforma que facilita el trabajo de los organizadores de eventos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS