La consultora ipsom crea un simulador que permite optimizar el consumo eléctrico


La consultora ipsom crea un simulador que permite optimizar el consumo eléctricoOptimizar el consumo eléctrico y ahorrar en la factura de la luz es uno de los objetivos de multitud de particulares, emprendedores y empresarios.

No obstante, las personas que desean planificar el consumo de luz de su hogar o de su oficina deben, antes de nada, conocer el precio real de la luz.

Es por ello que el equipo de la consultora energética ipsom ha puesto en marcha una solución que permite que el usuario conozca el precio de la energía hora a hora, sea cual sea su tarifa.

De este modo particulares y emprendedores tienen la oportunidad de optimizar el consumo eléctrico y de ahorrar dinero en la factura de la luz todos los meses.

La herramienta creada por la consultora ipsom permite optimizar el consumo eléctrico y es la única que muestra las tarifas eléctricas por horas

La solución creada por los miembros de la consultora energética ipsom es un simulador de precios que se encarga de exponer la evolución del precio a lo largo del día seleccionado.

Se trata, además, de la única herramienta del mercado que muestra por horas las tarifas eléctricas actuales y que integra todos los precios, desde los de alta tensión para grandes empresas hasta los del consumo doméstico.

Y es que el resto de plataformas virtuales existentes en la actualidad solo muestran información sobre consumo de particulares o del hogar.

Es así como la consultora ipsom pretende ayudar a particulares, empresarios y emprendedores a optimizar el consumo eléctrico y a reducir el precio de las facturas de la luz.

La consultora ipsom crea un simulador que permite optimizar el consumo eléctrico

Como ha explicado Joaquim Pareras, director general de ipsom, “en la industria 4.0 la eficiencia energética es uno de los aspectos más importantes. Eficiencia, planificación, control y ahorro van de la mano.

Aunque los nuevos sistemas son muy complejos, con conocimiento, tecnología y herramientas adecuadas se pueden comprobar y controlar para alcanzar el precio óptimo”.

Gracias a esta nueva solución tanto los particulares como los emprendedores y las grandes empresas podrán optimizar el consumo eléctrico y ahorrar dinero cada mes.

Si quieres conocer más consejos para ahorrar dinero tanto en el hogar como en la oficina no te pierdas estos trucos para ahorrar en la factura de la luz.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS