Cómo ofrecer un exquisito servicio de atención al cliente en las redes sociales


Cómo ofrecer un exquisito servicio de atención al cliente en las redes socialesSi tienes un proyecto emprendedor centrado en la venta de productos y / o servicios a través de internet será fundamental que hagas todo lo posible por ofrecer un exquisito servicio de atención al cliente en las redes sociales.

Y es que, a diferencia de lo que ocurre con los negocios físicos, las iniciativas nacidas en la red no pueden aprovechar las ventajas del cara a cara para cuidar su reputación y aumentar sus ventas.

De ahí la importancia de recurrir a canales como las redes sociales para atender a los clientes a las mil maravillas y convertirles en fieles compradores y en seguidores de tu negocio.

Pero, ¿qué deben hacer los emprendedores para ofrecer un magnífico servicio de atención al cliente a través de las redes sociales? ¡Aquí tienes varias ideas!

4 consejos para mejorar el servicio de atención al cliente en las redes sociales

Saber dónde están los clientes

Antes de diseñar tu estrategia de atención a los clientes en las redes sociales deberás saber dónde está tu público objetivo, es decir, en qué plataforma tienen una mayor presencia.

Si no sabes qué red elegir, empieza adquiriendo protagonismo en portales como Facebook y Twitter, ya que cuentan con millones de usuarios.

Escribir mensajes personalizados

Si responder a las dudas y sugerencias de tus clientes con un mensaje automático generarás desconfianza y descontento entre los consumidores.

Recuerda la importancia de valorar cada mensaje con gran cariño y de responder de una forma 100 % personalizada que huya de las palabras que se generan de manera automática.

Cómo ofrecer un exquisito servicio de atención al cliente en las redes sociales

Seguir el ejemplo de las grandes marcas

Aunque las pequeñas empresas lo tienen un poco difícil a la hora de poner en práctica las mismas técnicas que las grandes corporaciones, las empresas más exitosas del mundo siempre pueden servir de inspiración.

Una de ellas es KLM, una entidad que ofrece un excelente servicio de atención al cliente en las redes sociales al responder a los consumidores las 24 horas del día los siete días de la semana y en un total de 18 idiomas.

No borrar los comentarios

Es frecuente que los consumidores que están descontentos con una empresa o servicio manifiesten su mala experiencia a través de las redes sociales.

Si te ocurre algo así será muy importante que no borres los comentarios, ya que de esta forma solo conseguirás que el cliente se sienta aún peor y que los demás consumidores piensen que no eres capaz de resolver los problemas con los que se topa tu entidad.

¡Responde con respeto y mucha amabilidad intentando encontrar una solución al problema y triunfarás!

Descubre más trucos y consejos para triunfar con tu proyecto emprendedor en el post titulado 5 consejos para crear una empresa de éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS