Oficinas inteligentes, la última tendencia para 2016


Oficinas inteligentes, la última tendencia para 2016El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que cada vez sean más los emprendedores que apuestan por la innovación y por las oficinas inteligentes.

De hecho, este tipo de despachos tecnológicos van a convertirse en toda una tendencia durante este año 2016, ya que son muchos los estudios que han dejado de manifiesto que unir tecnología y diseño transforma el despacho en un espacio de trabajo mucho más atractivo.

Pero, ¿cómo son realmente las oficinas inteligentes?, ¿cuáles son las cualidades de estos innovadores despachos? El equipo del estudio especializado en el equipamiento integral de espacios laborales Hermarta ha analizado cuáles son las principales características de las oficinas inteligentes o 3.0.

La comunicación a distancia

Los emprendedores que apuestan por las oficinas inteligentes no dudan en integrar la comunicación a distancia, o lo que es lo mismo, las videoconferencias, lo que potencia y mejora el trabajo en grupo.

Centralizar las funciones en un único dispositivo

Otro aspecto a destacar de los despachos 3.0 es que permiten centralizar las funciones de la sala de reuniones en un único dispositivo como, por ejemplo, una tablet.

De este modo, los emprendedores y empresarios tienen la oportunidad de regular la intensidad de la luz, las imágenes que se reproducen en el proyector o la altura de las cortinas desde su propia tableta.

Oficinas inteligentes, la última tendencia para 2016

Oficinas inteligentes que proyectan una buena imagen de marca

Crear una buena imagen de marca resulta fundamental para conseguir que un proyecto emprendedor tenga éxito.

En este sentido, la tecnología y la innovación juegan un papel muy importante debido a que, como afirman desde Hermarta, “quien entre en una sala de reuniones conectada y preparada para el mundo 2.0 sabrá que la empresa se preocupa por la innovación”.

Despachos que ofrecen el máximo bienestar

Cada vez son más las empresas que se animan a seguir el ejemplo de entidades como Google o Facebook y a cuidar a sus trabajadores creando espacios donde prime el bienestar que cuenten con zona de juegos, sofás y, por supuesto, la tecnología más puntera.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS