5 ejemplos de objetivos SMART para empresas


5 ejemplos de objetivos SMART para empresasCuando nos marcamos un objetivo en la empresa nos resulta más fácil saber hacia dónde nos dirigimos y conseguirlo se convierte en un desafío motivador.

En cambio, trabajar sin establecer un rumbo dejándonos llevar por la inercia genera una sensación de improvisación que casa mal con el éxito en cualquier negocio.

Organizar nuestro plan gracias a los objetivos SMART nos permite fijar metas reales y alcanzables que podremos medir para comprobar nuestros avances o equivocaciones.

También te puede interesar:0

¿Qué son los objetivos SMART?

Primero te explicaremos de forma breve y sencilla que es un objetivo Smart. Básicamente son metas que deben cumplir las siguientes características:

  • S (Specifit) Debe estar claramente definido.
  • M (Measurable) Debe ser medible, cuantificable para poder analizar los resultados.
  • A (Attainable) Ambicioso pero realista y posible. Alcanzable con tus medios.
  • R (Relevant) Debe ir en línea con los objetivos finales de tu negocio.
  • T (Timely) Es necesario que esté limitado en el tiempo, estableciendo una línea temporal.

Ejemplos de Objetivos SMART

Con estos ejemplos te ayudaremos a idear tus propios objetivos SMART para tu empresa o incluso para retos personales y así poder establecer un camino a seguir.

  1. Ejemplo: aumentar las visitas en las redes sociales

Objetivo SMART: aumentaremos la frecuencia de publicación en el blog y en las redes sociales (Linkedin, Twitter y Facebook) para conseguir un incremento del 500 % de seguidores (de 100 a 600) durante los siguientes seis meses, con objeto de aumentar nuestra reputación on-line y tener una comunidad de seguidores más activa.

  1. Ejemplo: aumentar las ventas

Objetivo SMART: aumentar las ventas en un 40 % (de 200.000 euros a 280.000 euros al mes) en los próximos 12 meses, para poder ampliar nuestro negocio con una nueva sede.

  1. Ejemplo: aumentar el equipo de trabajo

Objetivo SMART: aumentar nuestro equipo de profesionales de seis a nueve antes de seis meses para así poder aumentar un 50 % las ventas en la región norte del país.

5 ejemplos de objetivos SMART para empresas

  1. Ejemplo: aumentar el número de registros

Objetivo SMART: aumentar el número de registros en el sitio web 25 % (de 1.000 a 1.250 al mes) en los próximos tres meses, para aumentar nuestro actual 20 % de conversión de registrados a clientes y poder mejorar la rentabilidad.

  1. Ejemplo: aumentar catálogo de productos.

Objetivo SMART: entregar dos diseños de productos para desarrollo para el 15 de julio con el fin de lanzarlos en diciembre incrementando nuestra producción un 20 %.

Como ves, conseguir redactar unos buenos objetivos SMART no es tan difícil y marca realmente la diferencia.

Te permitirán identificar las metas y asignar tareas o responsabilidades a cada miembro del equipo. Sobre todo podrás cuantificar tus avances llegado el momento o identificar posibles obstáculos reales que te impidan alcanzarlos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS