Novedades SEO para 2015: aparece en los primeros resultados de Google


Novedades SEO para 2015: aparece en los primeros resultados de GoogleSi tienes un blog, una página web o un negocio que deseas dar a conocer, descubrir las novedades SEO para este 2015 que está a punto de llegar te será muy útil.

Y es que el SEO (Search Engine Optimization) nos da la oportunidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Algo fundamental para conseguir que nuestra web reciba montones de visitas y podamos aumentar nuestra cartera de clientes sin recurrir a los enlaces patrocinados.

¡Descubre las novedades SEO para el año 2015!

Un contenido de calidad

Google tiene cada vez más en cuenta la calidad del contenido que aparece publicado en internet.

Si tu portal web cuenta con textos compuestos por un mínimo de 300 palabras, contenido de calidad, datos interesantes y relevantes para el público y las palabras claves adecuadas, ¡tendrás todas las papeletas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google!

Pero no solamente se puede disponer de contenido propio sino que se puede utilizar las notas de prensa para que hablen de ti medios de comunicación reconocidos. Esto es posiblemente lo más premiado por Google y sus algoritmos. Envía a través de profesionales las notas de prensa y comunicados, que además de posicionamiento SEO de primer nivel te proporcionan prestigio, leads, notoriedad mediática, tráfico, clientes y negocio en general. Te recomendamos los servicios de gabinete de prensa de Tech Sales Group que se realizan envíos de notas de prensa al más puro estilo de Silicon Valley.

Unas URL breves

Las arañas de Google valoran de un modo muy positivo las URL cortas y breves que contengan las palabras clave idóneas.

Intenta que las URL de tus artículos tengan entre tres y cinco vocablos.

Títulos optimizados en las novedades SEO

Para que Google encuentre los títulos de tus textos con facilidad y les otorgue una buena posición, utiliza los H1, incluye las palabras clave en el titular y evita que este supere los 55 caracteres.

Utiliza elementos gráficos

Los posts y artículos que están complementados con fotografías, imágenes y vídeos tienen un porcentaje de rebote mucho menor que los que no poseen elementos gráficos.

Si quieres que los lectores permanezcan varios minutos en tu web, incluye fotos y vídeos. ¡Google lo valorará de una forma muy positiva!

Incluye links a sitios relevantes

Incluir links a portales de calidad le dará “caché” a tu portal web. Las instituciones, los organismos gubernamentales y las universidades están muy bien valorados por el famoso buscador.

Coloca las palabras clave en los primeros cien caracteres

¿Tienes una zapatería y quieres posicionarla con la frase “tienda de zapatos”? En ese caso, estos vocablos deberán aparecer entre los primeros cien caracteres del texto.

Con presencia en las redes sociales

Otra de las novedades SEO para este nuevo año implica la participación en las redes sociales.

Cuanta más gente comparta tu contenido en los social media, más oportunidades tendrás de conseguir un buen posicionamiento.

Por este motivo, será importante que incluyas botones sociales tanto en tu página web como en los artículos que redactes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS