Novedades en posicionamiento en buscadores para el año 2017


Novedades en posicionamiento en buscadores para el año 2017El año 2017 traerá consigo diversas novedades en posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO y fundamental para los emprendedores que desean aumentar el tráfico a sus portales web.

Si tienes un blog, una página virtual o un ecommerce será muy importante que conozcas todas las novedades en posicionamiento en buscadores para 2017 con el fin de situar tu plataforma en los primeros resultados de búsqueda de Google.

De este modo podrás incrementar el número de visitas a tu site y, con ello, aumentar las ventas de tus productos y / o servicios si tienes una tienda on-line, así como los ingresos por publicidad si te has convertido en emprendedor poniendo en marcha un blog.

Novedades en posicionamiento en buscadores para el año 2017

A pesar de que en el SEO intervienen más de 200 factores, a continuación te decimos cuáles son algunos de los más importantes para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Mejorar la velocidad

Los usuarios suelen abandonar una página web cuando esta tarda más de tres segundos en cargar. Es por ello que mejorar la velocidad de tu portal y conseguir que cargue en el menor tiempo posible será fundamental para que Google lo sitúe en los primeros resultados de búsqueda.

Si quieres saber cuánto tarda tu web en cargar y qué puedes hacer para reducir el tiempo solo tienes que hacer uso de la herramienta PageSpeed Insights.

Evitar el contenido duplicado

Los blogs y portales que copian el contenido de otras webs son penalizados por los buscadores desde hace ya algunos años. Dicha penalización seguirá vigente en el año 2017, pero no solo afectará a los sites que plagien textos de otras plataformas, sino también a quienes publiquen un mismo contenido en diferentes secciones de una misma web.

Novedades en posicionamiento en buscadores para el año 2017

Recurrir a las redes sociales

Los buscadores más importantes de internet valoran de una forma cada vez más positiva aquellos portales en línea que difunden su contenido en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Google Plus, por ejemplo.

Recuerda, por tanto, que si vas a implantar las últimas novedades en posicionamiento en buscadores en tu página virtual deberás publicar posts en tus redes sociales favoritas todos los días.

Presta atención a los títulos y las metadescripciones

Si quieres que los internautas lean los artículos que publicas en tu blog será fundamental que los titules con frases llamativas, claras, directas y concisas.

Recuerda, asimismo, que redactar metadescripciones que incluyan las principales palabras clave y animen a los usuarios a acceder a tu portal web también será de gran importancia a la hora de mejorar el posicionamiento en buscadores.

Puedes encontrar más trucos y consejos para incrementar las visitas a tu web en el post titulado 5 consejos para aumentar el tráfico a tu web.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS