Millonarios, un libro sobre startups españolas que fueron vendidas por millones de euros


Millonarios, un libro sobre startups españolas que fueron vendidas por millones de eurosEl emprendedor Sergio Rodríguez se adentró en el mundo de la creación de startups digitales en el año 2009, lo que le proporcionó la experiencia necesaria para escribir Millonarios.

Una obra que se ha convertido en el primer libro sobre startups españolas digitales que fueron vendidas por millones de euros y que recoge los casos de un total de diez empresas de este país pertenecientes al sector de internet.

Entre ellas encontramos entidades tan famosas como Privalia, La Nevera Roja, Tuenti, Ticketbis, LetsBonus, Toprural, Wuaki TV, Milanuncios, Trovit y Akamon.

El libro Millonarios deja a un lado los casos de éxito de negocios norteamericanos para centrarse en startups españolas

Son muchos los libros que ponen a disposición de emprendedores, empresarios y amantes de la lectura casos de éxito de empresas nacidas en Estados Unidos.

El emprendedor Sergio Rodríguez, en cambio, ha querido centrar su obra en historias de éxito con origen en este país con el fin de destacar el valor de las startups españolas.

Millonarios se convierte, además, en una guía perfecta para empresarios e inversores españoles del sector de internet al relatar cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la venta de cada una de las compañías que se recopilan en el manual.

Cabe destacar, asimismo, que este libro sobre startups españolas que fueron vendidas por millones de euros también responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo es posible que la mitad de los proyectos tuvieran pérdidas contables en el momento de su venta?
  • ¿Cuál era el perfil de los emprendedores y cómo concibieron sus ideas de negocio?
  • ¿Se puede hablar de “pelotazos”?

Como ha explicado Sergio Rodríguez, autor de Millonarios, emprendedor y  Premio Extraordinario en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, “es difícil decantarse por uno de los casos en concreto. El de Milanuncios no tiene parangón, con un solo emprendedor orquesta que culmina una venta de 100 millones.

Otros, como el de La Nevera Roja, son mucho más explosivos en cuanto al marketing. Cada caso es único y una suerte de cuento empresarial.

Lo importante es que hay elementos en común, ciertas pautas que se repiten, pero sin que podamos hablar de recetas absolutas para el éxito. Algunos de estos factores son alarmantes, como la escasísima presencia de mujeres en los equipos fundadores”.

Si quieres conocer mejor la historia de estas startups españolas que fueron vendidas por millones de euros, recuerda que encontrarás el libro Millonarios, historias de 10 empresas de internet españolas vendidas por millones de euros tanto en papel como en ebook a través de Amazon.

Si quieres conocer más libros que te ayuden a encontrar inspiración para emprender y a alcanzar tus metas también te gustará Atrévete a tenerlo todo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS