4 emprendedores crean Metricfy, una forma sencilla de controlar la publicidad on-line


4 emprendedores crean Metricfy, una forma sencilla de controlar la publicidad on-lineCada vez son más los emprendedores que se animan a montar un negocio en la red y a aprovechar las múltiples ventajas que ofrece el universo virtual.

Esto ha traído consigo un gran incremento de la publicidad en internet y de la complejidad en la gestión de las diferentes plataformas de publicidad existentes a día de hoy.

Es por ello que un grupo compuesto por cuatro emprendedores ha decidido poner en marcha Metricfy, una herramienta analítica que permite ver la información clave de los canales de publicidad on-line con un solo clic.

Metricfy, la herramienta perfecta para empresas con campañas de publicidad en distintas plataformas

La plataforma web Metricfy se ocupa de consolidar los datos sobre publicidad on-line de forma automática y con gran precisión, así como de presentarlos en informes comprensibles.

Nos encontramos, por tanto, ante una innovadora herramienta que mejora el control de la publicidad en línea y que sustituye el proceso de consolidación de datos manual que se sigue haciendo en muchos negocios.

Un proyecto que fue lanzado en octubre de 2017 de la mano de cuatro emprendedores que pasaron por el riguroso proceso de selección de la incubadora Demium Startups para su primer programa de incubación en alianza con SeedRocket, la primera aceleradora de España.

Entre los fundadores de Metricfy encontramos a Ignacio Sanz, CEO; Guillermo Blasco, CTO; Isabel García, CXO y Olga Dokukova, CMO de la compañía.

4 emprendedores crean Metricfy, una forma sencilla de controlar la publicidad on-line

Como ha explicado el emprendedor Ignacio Sanz, CEO de este proyecto centrado en mejorar el control de la publicidad on-line, “en el proceso del desarrollo de la idea hemos hecho más de 60 entrevistas a directores de marketing para saber exactamente cuáles son sus necesidades y qué problemas les preocupan.

Vimos que la inversión en varios canales de publicidad on-line era una estrategia efectiva, pero generaba problemas a la hora de sacar los máximos beneficios.

La solución más utilizada para maximizar la inversión es la de descargar los datos de cada una de las plataformas y cruzarlos en un Excel.

Sin embargo, es una tarea muy tediosa que lleva mucho tiempo y además los datos no acaban de cuadrar porque es frecuente que varios canales se asignen una misma venta. Así que buscamos la forma de hacer esto mismo pero de forma automática, sencilla, precisa e imparcial”.

Es por este motivo que Metricfy se encarga de capturar los datos desde el origen (Adwords, Instagram Ads, Facebook Ads o Display, YouTube Search & Display, Messenger…) y de cruzarlos con los datos de tráfico que obtiene directamente del sitio web. Además, la plataforma almacena la información evitando el Data Sampling y ofreciendo mayor precisión.

Así lo ha explicado el emprendedor Guillermo Blasco, CTO de Metricfy, al argumentar que “evitamos capturar datos ya interpretados por las propias plataformas de publicidad on-line con el fin ofrecer métricas más precisas. Es decir, obtenemos los datos directamente desde la fuente de origen.

Esto lo conseguimos gracias a que nos integramos con las API de los diferentes canales para obtener los datos de la inversión publicitaria del negocio.

Por otra parte, capturamos directamente información del tráfico de la web a través de nuestro propio script”.

¿Eres un profesional del marketing o te has animado a emprender poniendo en marcha un blog o portal web que monetizas con publicidad on-line? Entonces Metricfy se convertirá en una de tus mejores aliadas.

Si tienes un proyecto en la red también puedes tomar nota de estos consejos para conseguir que la publicidad sea viral.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS