¿Tienes una empresa? Descubre cuáles son los mejores incentivos laborales


¿Tienes una empresa? Descubre cuáles son los mejores incentivos laborales para los trabajadoresSi eres emprendedor, has montado tu propia empresa y deseas mejorar el rendimiento de tu plantilla puedes apostar por los incentivos laborales.

Y es que, con el paso del tiempo, el salario fijo pierde parte de las cualidades motivadoras que podía tener en el inicio de una colaboración laboral, lo que lleva a multitud de entidades a instaurar otros incentivos para los empleados.

No obstante, en algunas ocasiones dichos incentivos no son planteados del modo apropiado por las compañías, las cuales, según explica Juan San Andrés, experto en productividad y factor humano, “no explican bien los propósitos del sistema ni su funcionamiento, lo que conduce a malentendidos con los empleados”.

¿Cómo deben ser los incentivos laborales si queremos mejorar el rendimiento de la plantilla de una empresa?

En España es frecuente que las empresas consideren un incentivo el pago de una cantidad variable cada año. Sin embargo, un incentivo bien diseñado y aplicado vincula la recompensa económica del empleado al nivel de los logros alcanzados y a la mejora de los resultados de la entidad.

Es por ello que, si eres emprendedor y has montado una empresa, puedes mejorar el rendimiento de tu plantilla instaurando incentivos laborales que fomenten la meritocracia, es decir, que se basen en fórmulas compensatorias que reconozcan los méritos de los mejores empleados.

¿Tienes una empresa? Descubre cuáles son los mejores incentivos laborales para los trabajadores

De este modo, y como ha afirmado Juan San Andrés, “se evita que los mejores trabajadores se frustren al ver que no existen diferencias entre ellos y aquellos empleados que se exigen poco y acaban dando rendimientos pobres”.

Cabe destacar, asimismo, que la flexibilización de los horarios también puede convertirse en un magnífico incentivo laboral debido a que centra el foco de atención en los logros de los empleados y no en cuántas horas pasa el trabajador en su puesto de trabajo.

Esta libertad para decidir es ya de por sí motivadora para los empleados pero, además, genera en ellos una mayor percepción de eficacia en su trabajo.

¡Ten en cuenta estos incentivos laborales si deseas mejorar el rendimiento de tu plantilla!

Descubre más consejos para motivar a los trabajadores en el post titulado Cómo mejorar la cuenta de resultados dando las gracias a tus empleados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS