Cómo mejorar la conciliación laboral y familiar


Cómo mejorar la conciliación laboral y familiarLos empresarios, emprendedores y compañías que toman la decisión de mejorar la conciliación laboral y familiar de los empleados tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de ventajas.

Y es que el hecho de ofrecer horarios flexibles y de dejar que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas desde casa permite contar con una plantilla mucho más feliz, satisfecha y productiva.

Estos beneficios provocan que cada vez sean más las entidades que deciden mejorar la conciliación laboral y familiar. Un ejemplo de ello lo encontramos en Tech Sales Group, un gabinete de prensa español fundado en el año 2003 que ha comenzado 2017 con el fichaje de dos nuevas responsables de prensa: María Díaz y Helena García, ambas madres y profesionales de la comunicación.

¿Tienes una empresa y quieres mejorar la conciliación laboral y familiar? Sigue el ejemplo de Tech Sales Group.

Cómo mejorar la conciliación laboral y familiar

Un horario flexible

Las personas que tienen la obligación de entrar a la oficina a una hora determinada pueden encontrarse con muchas dificultades cuando necesitan llevar a sus hijos al colegio, por ejemplo.

Es por ello que en Tech Sales Group ofrecen un horario flexible para conseguir que el equipo del gabinete puedan compaginar la vida laboral y familiar a la perfección.

Trabajar desde casa

Los empleados que pueden trabajar desde casa se sienten aliviados y felices, en especial cuando están constipados y prefieren apostar por el teletrabajo para no tener que ir hasta la oficina o tienen una cita en el médico a media mañana y desean evitar tener que hacer varios desplazamientos en coche o transporte público, por ejemplo.

Cómo mejorar la conciliación laboral y familiar

Un día muy especial

La última propuesta de Tech Sales Group para mejorar la conciliación familiar y laboral ha sido crear el “Día del Amor”. Como ha explicado el emprendedor Óscar Sánchez, fundador de la empresa, “cuando fui padre me di cuenta de que los niños te roban todo tu tiempo, te necesitan, y la pareja lo sufre mucho.

Me di cuenta de lo importante que era sacar un ratito para la pareja. Así se me ocurrió el ‘Día de Amor’. Cada empleado tiene un día al semestre para compartir con su pareja siempre y cuando demuestre con un ticket, una factura… No vale ir a cenar o a comer, eso se supone que lo podemos hacer más habitualmente, hay que demostrar que se ha dedicado a la pareja”.

Tech Sales Group es un excelente ejemplo a seguir y también una entidad perfecta para enviar notas de prensa y dar a conocer tu proyecto emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS