¿Tienes una empresa y quieres mejorar la comunicación con los clientes? ¡Apuesta por el neuromarketing!


¿Tienes una empresa y quieres mejorar la comunicación con los clientes? ¡Apuesta por el neuromarketing!El neuromarketing permite saber cómo reacciona el cerebro del consumidor ante una determinada marca, lo que le da al emprendedor la oportunidad de mejorar la comunicación con el cliente y de aumentar su nivel de fidelización.

Es por ello que, si tienes una empresa y deseas conocer a la perfección a los consumidores para conseguir que tu negocio crezca y sea un éxito, el neuromarketing se convertirá en tu gran aliado, ya que te dará la oportunidad de analizar cómo reacciona el cerebro ante una determinada decisión de compra.

De este modo, es posible conocer el nivel de memoria, de atención y de emoción que genera una determinada acción en el consumidor.

Y es que, como afirma Raquel Coba, responsable del portal Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación, “diversos estudios demuestran que la mayoría de las decisiones de compra se producen de un modo inconsciente e irracional, porque son las emociones las que dirigen las decisiones de compra, no la lógica”.

La importancia de crear sentimientos positivos

Según afirma un estudio realizado por la consultora Forrester, las emociones tienen un gran impacto en cómo los consumidores perciben su relación con las marcas.

Es por este motivo que, como aseguran desde la entidad sin ánimo de lucro Agenciasdecomunicacion.org, “las empresas deben esforzarse por generar sentimientos positivos que creen relaciones duraderas con sus clientes objetivos.

Sin embargo, cabe recordar que los seres humanos somos más sensibles a las experiencias negativas que a las positivas, por lo que las empresas están obligadas a luchar por minimizar el impacto de los malos recuerdos para que no se genere una percepción dañina de su imagen y ahí es donde las estrategias de neuromarketing cobran significado”.

¿Tienes una empresa y quieres mejorar la comunicación con los clientes? ¡Apuesta por el neuromarketing!

¿Qué podrás conseguir con el neuromarketing?

Como ves, el neuromarketing tiene una gran importancia dentro del mundo empresarial debido a que permite crear emociones positivas y le da al emprendedor la oportunidad de:

  • Saber si el consumidor recibe los mensajes que lanza la marca de una forma emocional y positiva.
  • Crear estrategias de comunicación que faciliten la conexión emocional positiva entre marcas y clientes.
  • Redirigir las acciones comunicativas y segmentarlas en función de las respuestas emocionales del público objetivo.
  • Aumentar el éxito de las acciones promocionales que se llevan a cabo.
  • Desarrollar una estrategia de branding centrada en las expectativas, deseos y necesidades del consumidor.

¡No olvides que el neuromarketing podrá serte de gran ayuda si eres emprendedor y quieres hacer crecer tu proyecto mejorando la comunicación con tus clientes!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS