5 consejos para los emprendedores que desean mejorar el estado de los huesos


5 consejos para los emprendedores que desean mejorar el estado de los huesosPoner en marcha un proyecto y trabajar en él a diario para hacerlo crecer puede provocar que los emprendedores deban pasar muchas horas al día de pie o sentados, lo que puede afectar no solo a los músculos y al estado de salud general, sino también a los huesos.

Además, el paso de los años también provoca que recurrir a trucos, consejos y hábitos saludables destinados a mejorar el estado de los huesos se convierta en algo fundamental para hombres y mujeres.

Cabe destacar, asimismo, que los cambios que se producen en el cuerpo a medida que nos hacemos mayores también pueden traer consigo la famosa osteoporosis, que se traduce en una pérdida de masa ósea y que hace que los huesos se vuelvan más frágiles y se puedan romper con una mayor facilidad.

¿Quieres evitar que esto ocurra? En ese caso te animamos a incluir en tu vida los hábitos saludables que proponen los expertos de la residencia de ancianos Lepant Residencial y que te ayudarán a mejorar el estado de los huesos de una forma práctica y sencilla. ¡Que nada frene tu labor emprendedora!

5 consejos para mejorar el estado de los huesos

Practicar deporte

El deporte mantiene los huesos fuertes y sanos. Además, y tal como ha explicado el doctor Francesc Marimón, de Lepant Residencial, “el ejercicio físico es muy positivo para retardar o evitar problemas articulares y óseos”.

Puedes beneficiarte de sus virtudes subiendo y bajando escaleras, saliendo a pasear todos los días, montando en bicicleta, bailando o practicando deportes para cuidar el corazón, por ejemplo.

Llenar una dieta rica en calcio

El calcio es una sustancia que no puede faltar en ninguna dieta debido a que se ocupa de mejorar el estado de los huesos y de fortalecerlos al máximo. Lo encontrarás en la leche y en derivados como el queso y los yogures.

También será importante que en tu alimentación no falte la vitamina D, presente en el huevo y el pescado y que también se produce en el cuerpo cuando tomamos el sol (siempre con moderación y protección solar).

5 consejos para los emprendedores que desean mejorar el estado de los huesos

Prevenir el sobrepeso

El doctor Marimón también asegura que “estar demasiado delgado aumenta la probabilidad de tener osteoporosis y tener sobrepeso produce cansancio y fatiga, lo que disminuye el ejercicio”. De ahí la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras, carnes magras, pescados, legumbres y frutos secos.

Dejar de fumar

El tabaco es perjudicial para la salud y la piel y, además, influye de manera muy negativa en el aprovechamiento del calcio por parte del cuerpo, por lo que resulta vital huir de los cigarrillos.

Asimismo, no hay que olvidar que las bebidas alcohólicas tampoco son recomendables para quienes desean mejorar el estado de los huesos, ya que aumentan las probabilidades de padecer osteoporosis.

Evitar algunos medicamentos

El doctor Marimón completa esta saludable información afirmando que “algunas medicinas afectan de manera negativa a los huesos, como los glucocorticoides y los anticonvulsivos”, por lo que se recomienda prescindir de ellas siempre que sea posible.

Si quieres gozar de una salud fantástica y tener energía para afrontar todas las tareas propias del día a día puedes combinar los buenos hábitos que proponen desde Lepant Residencial con estos aperitivos saludables para picar entre horas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS