El marketing y la comunicación se centrarán en las experiencias durante el año 2017


El marketing y la comunicación se centrarán en las experiencias durante el año 2017El marketing y la comunicación evolucionan a pasos de gigante y, por ello, los emprendedores y empresarios que quieren dar a conocer sus proyectos deben prestar atención a todas las novedades.

¿A ti también te interesa estar al día de las últimas tendencias en marketing y comunicación? Entonces te gustará descubrir que, durante este año 2017, las experiencias cobrarán una gran relevancia en el mundo de la mercadotecnia.

Y es que, a día de hoy, un 32,8 % de la población mundial son millenials, es decir, hijos de la crisis nacidos entre 1981 y 1996 que dominan la tecnología y valoran las experiencias por encima de la posesión.

El marketing y la comunicación deberán ir enfocados a ofrecer una experiencia única al cliente

Como ha explicado María Díaz, asesora en comunicación del portal sin ánimo de lucro Agenciasdecomunicacion.org, “sin duda, para triunfar, los modelos de negocio tienen que entender la nueva forma de consumo. Los jóvenes de entre 25 y 35 años no se ilusionan con poseer, sino que buscan vivir en primera persona experiencias únicas. De ahí que triunfen ideas como las cajas regalo Smartbox, juegos como Escape Room o viajes inesperados como Waynabox.

Esta idea de ‘experiencia’ también hay que trasladarla a los productos y los servicios. Es ahí donde los profesionales del marketing y la comunicación juegan un papel clave”.

El marketing y la comunicación se centrarán en las experiencias durante el año 2017

Es por ello que, durante este año 2017, las campañas de marketing y comunicación deberán centrarse en ofrecer una experiencia única al cliente para poder convertirse en un éxito.

De ahí la importancia de combinar la presencia en los medios de comunicación tradicionales con las campañas en redes sociales, blogs y otros canales que los millenials puedan consumir a través de sus dispositivos móviles, cada vez más presentes en sus vidas.

Así lo ha explicado María Díaz, que asegura que “smartphones y tablets se han convertido en las nuevas ventanas del mundo y ahí es donde tienen que estar presentes las marcas. Las nuevas generaciones consumen a través del móvil desde medios más tradicionales como televisión o periódicos hasta formatos más novedosos como blogs, redes sociales o videos on-line.

Las estrategias de marketing y comunicación para 2017 tienen que englobar todos los canales y hacer que la ‘experiencia’ ofrecida sea de 360 grados”.

Como ves, para triunfar con el marketing y la comunicación durante este año 2017 será fundamental valorar las experiencias por encima de todo y hacer que cada cliente se sienta único y especial.

Puedes encontrar más consejos sobre marketing y comunicación en el post titulado Difunde tus campañas de email marketing con Acumbamail, la alternativa a MailChimp.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS