5 consejos para cuidar la marca personal on-line


5 consejos para cuidar la marca personal on-lineEl concepto de marca personal se instaló en Estados Unidos bajo el nombre de personal branding hace ya casi veinte años y en España está adquiriendo ahora una gran fuerza debido a los canales virtuales que han aparecido con la llegada de la Era Digital.

Es por ello que los emprendedores y empresas que tienen presencia en la red deben cuidar de una forma especial su marca personal on-line con el fin de proyectar quiénes son y cómo quieren ser vistos por los demás.

Y es que, como ha explicado Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org, “sabes cuando ves a la gente que trabaja en la televisión y le dicen ‘eres mejor en persona’; con la marca personal debemos conseguir que quien nos conozca en persona nos diga ‘eres igual (o mejor) que on-line’.

Aunque seamos anónimos, todo lo que está en la red puede beneficiarnos o perjudicarnos en momentos clave. Por ejemplo, para encontrar trabajo, que admitan a nuestro hijo en un centro escolar o para alquilar una vivienda. La práctica de rastrear a los candidatos on-line cada vez es más común”.

Pero, ¿qué deben hacer los emprendedores, empresarios y particulares que desean cuidar su marca personal en internet? Los expertos del portal web Agenciasdecomunicacion.org proponen cinco consejos para cuidar la marca personal on-line.

5 consejos para cuidar la marca personal on-line

Saber cómo eres y cómo quieres que te vean los demás

Reflejar tu personalidad en los mensajes que difundas a través de los canales on-line será muy importante si quieres demostrar a los demás cuál es tu verdadera forma de ser.

Conoce bien tus rasgos más destacados y tu carácter y apóyate en la opinión que tienen de ti las personas que mejor te conocen si te has propuesto cuidar tu marca personal on-line.

Analizar dónde estás y dónde quieres llegar

Visita las redes sociales y portales virtuales donde tienes presencia y analiza qué has publicado y qué muestra tu personalidad para tener claro qué te gustaría reflejar.

Como ha explicado Raquel Coba, “una vez tengamos claro el objetivo, también tendremos más claro qué debemos y no debemos publicar”.

Decidir qué vas a ofrecer al mundo

La marca personal on-line debe reflejar una parte de cada uno de los roles que tiene el individuo, ya que todos podemos ser padres, hijos, profesionales, amigos y ciudadanos al mismo tiempo.

Lo importante es ser coherentes y que haya un balance: ni siempre trabajando, ni siempre de fiesta, ni siempre triste, ni siempre feliz…

Tener claro cómo vas a proyectar tu marca personal

En la actualidad existen multitud de redes sociales y de plataformas centradas en la creación de blogs, vídeos y páginas web. Pero, ¿dónde deben estar presentes las personas que se han propuesto cuidar su marca personal en línea?

Raquel Coba responde a esta pregunta afirmando que “lo importante es elegir los canales en los que más cómodos nos sintamos, aquellos que mejor se adapten a nuestro ritmo de vida y en los que podamos expresarnos como más nos guste: palabras, texto, videos…”.

5 consejos para cuidar la marca personal on-line

Determinar a quién te diriges

Si quieres mostrar al mundo cosas que generen un gran interés lo primero que deberás hacer será tener claro para qué cuidas tu marca personal y a quién te vas a dirigir.

Como ves, para cuidar la marca personal on-line es necesario dedicar tiempo al análisis de diversos aspectos. Es por ello que Raquel Coba asegura que “debido a esta nueva necesidad las agencias de comunicación han empezado a dar servicios de asesoría en esta materia porque muchos CEO y emprendedores necesitan posicionarse en el mercado como líderes de opinión”.

¿Tú también necesitas cuidar tu marca personal on-line pero no tienes tiempo de gestionarla, mimarla y difundirla? ¡Contrata los servicios de una agencia de comunicación que te ayude a llevar a cabo esta labor!

Si estás buscando la agencia de comunicación ideal para ti  anímate a conocer mejor Agenciasdecomunicacion.org, un portal que proporciona asesoramiento en comunicación de forma gratuita.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS