Living Homes apuesta por el home staging para que los compradores se identifiquen con la vivienda


Living Homes apuesta por el home staging para que los compradores se identifiquen con la viviendaEl home staging se ha convertido en una acción de marketing inmobiliario de gran éxito en países como Estados Unidos, Canadá y Australia debido a que permite crear un fuerte vínculo emocional entre una vivienda y su posible comprador.

Y es que cuando alguien elige una casa es porque se identifica con ella y se imagina viviendo entre sus paredes. Si la persona que visita el inmueble no siente ningún vínculo hacia él, lo más probable es que no tenga ningún interés en adquirirlo.

Este hecho ha llevado a multitud de emprendedores a apostar por el home staging, y no solo de América y Australia, sino también de España.

Es el caso de Living Homes, una inmobiliaria ubicada en el municipio madrileño de Aravaca y especializada en el alquiler y la venta de inmuebles de lujo que ya ha introducido el home staging en sus servicios.

El objetivo del home staging es conseguir que los compradores se identifiquen con el inmueble y se vean viviendo en él

Son muchos los estudios recientes que demuestran que las casas que han sido sometidas a un proceso de home staging se venden mucho más rápido.

Living Homes apuesta por el home staging para que los compradores se identifiquen con la vivienda

Además de invertir en decoración, iluminación y otros recursos para conseguir que los compradores se identifiquen con la vivienda y se vean viviendo en ella, esta técnica de marketing inmobiliario evita una reducción significativa del precio de la casa y facilita las condiciones de contratación.

Es por ello que la inversión destinada al home staging siempre será inferior a la bajada de precio por parte del vendedor, lo que permite extraer el máximo beneficio a la operación invirtiendo lo menos posible en recursos.

Poner en marcha una estrategia de home staging

A la hora de poner en marcha una estrategia de home staging los emprendedores y miembros de Living Homes envían a un consultor especializado a la vivienda que se encuentra a la venta para que analice su estado.

Hecho esto el consultor realiza una propuesta dirigida a optimizar el aspecto visual del inmueble con el objetivo de revalorizarlo. Después, el propietario recibe un informe completo con todos los aspectos que debe mejorar para resaltar los puntos fuertes y minimizar los débiles y, a continuación, Living Homes trabaja para optimizar la presentación del inmueble y transformarlo en un sitio neutro y acogedor con el menor presupuesto posible.

Descubre más trucos, técnicas y consejos para triunfar en el mundo inmobiliario en el post Nace IFEM, un instituto de formación especializado en el negocio inmobiliario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS