Cuatro personas con las que deberías hablar antes de lanzar tu negocio


Cuatro personas con las que deberías hablar antes de lanzar tu negocio¿Estás listo para convertir tu idea de negocio en una realidad? Como parte de la etapa de planificación, querrás reunir información, investigar el mercado y asegurarte de que tu idea de negocio es viable.

Durante esta etapa de recolección de información hay una pequeña lista de personas con las que deberías hablar antes de seguir adelante con pasos más grandes, como solicitar un préstamo bancario o buscar el espacio comercial.

¡Te decimos cuáles son esas personas!

Cuatro personas con las que deberías hablar antes de lanzar tu negocio

Un abogado

Comenzar un negocio conlleva resolver algunos detalles legales, así que, antes que nada, querrás hablar con un abogado para, por ejemplo, determinar qué tipo de sociedad mercantil te conviene según tu estructura, tus metas y tus límites de responsabilidad comercial.

Un abogado puede darte consejo y elaborar el papeleo legal, y también ayudarte a definir las relaciones comerciales y redactar documentos legales de tus contratos, préstamos, etc., para establecer límites y minimizar las disputas futuras.

Si no tienes tiempo de buscar un abogado, plataformas como StarOfService te permiten plantear tus necesidades y dejar que los abogados más acordes a tus necesidades te busquen a ti.

Un contador

Cuando empieces necesitarás algunos consejos de contabilidad. Muchos de los nuevos dueños de negocios asumen que un contador es alguien a quien se llama para manejar los impuestos, pero el conocimiento de un contador experimentado puede ir más allá: revisar tu plan de negocios y ayudarte así a decidir si su negocio será rentable, qué tipo de margen de tiempo llevará el generar beneficios, etc.

Después de la revisión inicial, tu contador puede ayudarte también a establecer tu nómina y otras prácticas financieras para ayudarte a rastrear lo que entra y lo que sale. Y sí, cuando llegue el momento, no habrá mejor persona para ayudarte a presentar los impuestos.

Cuatro personas con las que deberías hablar antes de lanzar tu negocio

Un asesor de confianza

Obtener un pequeño consejo de alguien en el mundo de los negocios también es una buena idea.

Si estás abriendo tu primer negocio, asegúrate de entrevistarte con alguien que ya haya recorrido el camino que estás a punto de emprender, que sepa lo que hay para ganar y para perder y que tenga una visión del mundo real.

Idealmente, esta persona será capaz de darte consejos durante los años venideros no solo a medida que planificas su negocio, sino también a medida que el mismo evoluciona.

Un banquero

La mayoría de los empresarios y emprendedores obtienen al menos una parte de su financiación a través de un préstamo bancario tradicional.

Si planeas sacar un crédito, querrás encontrar un banquero de confianza que te guíe en el proceso de solicitud y te aconseje según la estructura y el alcance de tu negocio.

La manera inteligente de iniciar un negocio es con tanta información como sea posible, y hablar con estas cuatro personas te ayudará a dar un primer paso sobre bases sólidas.

Si acabas de convertirte en emprendedor también te gustará disponer de esta guía para iniciar un negocio sin ser un experto en negocios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS