Inmersión emprendedora en la economía colaborativa desde las escuelas. El caso de The American School of Barcelona


Inmersión emprendedora en la economía colaborativa desde las escuelas. El caso de The American School of BarcelonaIniciativa pionera la de The American School of Barcelona y su inmersión emprendedora.

Y es que a través de su programa Emprendedores, fomenta el carácter emprendedor entre sus alumnos y lo hace desde la enseñanza del modelo de la economía colaborativa o consumo colaborativo.

Según el término conceptual de la misma, es un sistema económico en el que se comparten y se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales.

Se refiere a la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar, redefinida a través de la tecnología moderna y la nuevas maneras de medir la reputación de las personas.

Y es en este campo donde nuestros jóvenes buscan innovar los modelos de negocio para tener un mundo mejor, más equitativo, más social y tremendamente más eficaz.

The American School of Barcelona, a través de su programa Emprendedores en High School, ofrece a sus alumnos una inmersión emprendedora a partir de la creación de un escenario que permite al alumno identificar y desarrollar las habilidades académicas y personales y reorientarlas a la creación de proyectos propios en el ámbito profesional.

Se trabajan las habilidades emprendedoras con una metodología propia de las escuelas de negocio más prestigiosas como son Harvard Business School, IESE y Evade Business School.

Se trabajan las competencias clave de un emprendedor: Proactividad, Pasión, Comunicación, Automotivación y Liderazgo.

Los estudiantes participantes presentan al final del Programa su plan de empresa-proyecto en un formato al estilo de captación de inversión empresarial y donde se invita a la dirección de la escuela, familias y personal docente. Y todo al más puro estilo de Silicon Valley.

The American School of Barcelona es una escuela privada Americana e Internacional reconocida por su excelencia académica y su profesorado altamente calificado.

Cuenta con una comunidad de 720 alumnos procedentes de 40 nacionalidades diferentes. La escuela además es pionera desde 2007 en ofrecer el Bachillerato Internacional que permite acceder a las mejores Universidades nacionales e internacionales.

He aquí algunas presentaciones que realmente están a la vanguardia en cuanto a excelencia académica y planes de empresa de la economía colaborativa:

Algunos ejemplos de proyectos creados:

  • Programa de Intercambio de programas de Prácticas de estudiantes entre alumnos y Hospitales. Categoría Collaborative economy
  • Agencia babysitter de soporte familiar en Inglés. Education and Collaborative economy
  • Round the World Recipes. Aplicación para dispositivos móviles sobre recetas y en un entorno de red social. Category: Technology y Collaborative economy
  • Cargador electromagnético para dispositivos móviles al estilo de funcionamiento WI-FI. Categoría Technology

Enhorabuena a la American School of Barcelona por apostar por la inmersión emprendedora y la excelencia académica para una generación de alumnos que lideren con compromiso social e innovación empresarial desde el campo de la emprendeduría.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS