¿Tienes una joyería? Evita el blanqueo de capitales con la solución Delta ID


¿Tienes una joyería? Evita el blanqueo de capitales con la solución Delta IDCada vez son más los emprendedores, empresarios y propietarios de una joyería que deciden recurrir a las soluciones tecnológicas y a la digitalización de datos para cumplir la nueva normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales y evitar el fraude.

La compañía española Delta Informática, especializada en el desarrollo y la comercialización de reconocimiento automático de documentos, ha querido ayudar a los emprendedores que tienen una joyería a cumplir la normativa sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Para conseguirlo ha creado Delta ID, una solución tecnológica que evita el blanqueo de capitales, ayuda a los emprendedores a adaptarse al cumplimiento de la ley y acelera los procesos al reconocer de forma rápida y eficaz documentos de identidad oficiales de más de 150 países.

Delta ID ya está siendo utilizada por más de cien joyerías que desean evitar el blanqueo de capitales de un modo ágil y eficaz

A día de hoy ya son más de cien los puntos de venta de joyería españoles que han incorporado la solución tecnológica Delta ID.

Como ha asegurado el emprendedor Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática, “los comerciantes de joyería tienen como algo primordial, por una parte, la necesidad de adaptarse al cumplimiento de la ley, y por otra, acelerar el proceso de registro de las operaciones para que esto no suponga un handicap en el proceso de compra y mejorar la experiencia del cliente.

Las nuevas tecnologías, y en concreto Delta ID, permiten cubrir ambas necesidades”.

Y es que la Agencia Tributaria exige al sector joyero documentar las operaciones que tengan un valor igual o superior a mil euros, sea cual sea el medio de pago (efectivo, tarjeta o cheque) con el fin de luchar contra el blanqueo de capitales.

Es por ello que la ley impone la obligación de identificación formal del cliente mediante un documento oficial (DNI o Pasaporte) y, por otra, el registro y la conservación de dicha documentación por parte del establecimiento.

Así, cada vez que se realiza una compra de este tipo, las joyerías deben realizar el registro de los datos del cliente, con la pérdida de tiempo que esto conlleva, y que interfiere de forma negativa en su experiencia de compra.

La solución Delta ID ayuda a los emprendedores y empresarios a ahorrar mucho tiempo debido a que les permite realizar el proceso de toma de datos en menos de tres segundos y de un modo automático.

Y es que esta herramienta lleva a cabo una lectura instantánea de todos los documentos oficiales gracias a una aplicación que obtiene las imágenes y los datos de los DNI y Pasaportes en un tiempo récord.

¿Has emprendido montando una joyería? Evita el blanqueo de capitales y ahorra tiempo recurriendo a soluciones tecnológicas como Delta ID.

Descubre más consejos para tener éxito con una joyería en el post titulado Si has emprendido con una joyería incluye el anillo sello en tu catálogo de productos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS