Solo el 50 % de las agencias decide invertir en comunicación


Solo el 50 % de las agencias de comunicación decide invertir en comunicaciónInvertir en comunicación es fundamental para cualquier emprendedor o empresa que quiera dar a conocer su negocio, crear imagen de marca y aumentar las ventas y el número de clientes.

Sin embargo, y según una encuesta llevada a cabo por la entidad sin ánimo de lucro Agenciasdecomunicacion.org, solo el 50 % de las agencias de comunicación se animan a invertir en comunicación y a destinar un presupuesto a esta partida.

Asimismo, es importante destacar que, en el 56 % de los casos, el presupuesto es menos que su tarifa media y solo un 30 % asegura invertir una mayor cantidad monetaria.

Las agencias deberían tener un presupuesto, una estrategia y un plan de comunicación

Como ha afirmado Raquel Coba, directora del portal Agenciasdecomunicacion.org, “las agencias de comunicación creen en la comunicación empresarial y corporativa. Sin embargo, a menudo se olvidan de que ellas también son un negocio e igual que hacen con cada uno de sus clientes deben apostar por la comunicación.

Como cualquier otra compañía, las agencias deberían tener un presupuesto, una estrategia y un plan de comunicación, pero desgraciadamente no siempre se apuesta por ello”.

Entonces, ¿a qué destinan sus presupuestos las agencias de comunicación? Según ha revelado la encuesta realizada por la entidad Agenciasdecomunicacion.org, un 90 % invierte en la web corporativa, en un blog y en redes sociales; un 60 % apuesta por la publicidad on-line; y un 40 % por las notas de prensa y la participación en ferias y eventos.

¿Por qué es importante invertir en comunicación?

Invertir en comunicación puede ser sinónimo de éxitos y de un aumento más que considerable de las ventas y de los clientes debido a que, por muy bueno que sea un proyecto emprendedor, este no podrá triunfar si el público objetivo no lo conoce.

Además, y como ha asegurado Raquel Coba, “la comunicación es imagen, de ahí que casi todas las agencias apuesten por la web, el blog y las redes sociales. No obstante, ellas mejor que nadie conocen los beneficios de la comunicación y lo importante que es desarrollar una estrategia que englobe todas las posibilidades comunicativas”.

Solo el 50 % de las agencias de comunicación decide invertir en comunicación

Entre los principales motivos que han llevado a multitud de empresas, emprendedores y agencias a dejar de invertir en comunicación encontramos, principalmente, la crisis económica que ha azota el país durante los últimos años.

No obstante, la comunicación es muy importante para las compañías, por lo que que reducir esa partida presupuestaria puede afectar seriamente a la empresa.

“En España aún no se valora la comunicación como en otros países. Mientras que en Estados Unidos un emprendedor lo primero que busca es una agencia o experto en comunicación, aquí lo dejamos para lo último y es lo primero que recortamos cuando pasamos apuros económicos.

Será complicado cambiar esta filosofía, no obstante, cada vez son más quienes se dan cuenta de que cuando la cosa que va mal hay que reforzar la comunicación en vez de cortarla”, aconseja la directora del portal Agenciasdecomunicacion.org, que tiene como misión asesorar a las empresas en comunicación y facilitarles la búsqueda de su partner ideal.

Anímate a conocer mejor el portal web Agenciasdecomunicacion.org a través del post titulado Agenciasdecomunicacion.org proporciona asesoramiento en comunicación de forma gratuita.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS