Cómo impulsar tu negocio en las redes sociales


Cómo impulsar tu negocio en las redes socialesLas redes sociales no solo se han convertido en las plataformas perfectas para estar en contacto con amigos y familiares, sino también en las herramientas ideales para impulsar un negocio.

Gracias a estos portales en línea, los emprendedores tienen la oportunidad de aumentar su cartera de clientes, de dar a conocer su proyecto y de llegar a personas del mundo entero.

No obstante, si decides impulsar tu negocio en las redes sociales será importante que tengas en cuenta algunos aspectos si tu objetivo es sacarles el máximo partido.

No hace falta estar en todas las redes sociales

Hoy en día existen multitud de redes sociales de lo más diversas. Aunque el primer impulso de muchos emprendedores es tener presencia en todas ellas, esto no es en absoluto necesario.

En primer lugar, organiza tu tiempo y analiza cuánto puedes dedicarle al social media.

De este modo sabrás cuántas redes sociales puedes abarcar, ya que es mejor participar de forma activa en dos portales que tener cinco medio abandonados.

En segundo lugar, observa el tipo de proyecto que has creado. ¿Es un negocio de diseño, decoración o venta de productos? En ese caso, las redes tan visuales como Pinterest e Instagram serán tus mejores aliadas.

Asimismo, también es importante disponer de una Fanpage en Facebook, ya que esta plataforma cuenta con millones de usuarios activos.

Los mejores horarios

El horario que escojas para publicar tus posts también será decisivo a la hora de impulsar tu negocio en las redes sociales.

Aunque son muchos los estudios que demuestran que hay que publicar contenido de lunes a viernes durante la tarde, lo mejor es que realices varias pruebas posteando a horas diversas hasta dar con la que te reporta una mayor cantidad de “me gustas”, comentarios y visitas.

Imágenes que capten la atención de los lectores

Las imágenes son también muy relevantes en el mundo del social media.

Si deseas captar la atención de los usuarios, recuerda complementar tus publicaciones con fotografías llamativas, bonitas y de alta calidad que animen a los internautas a visitarte.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS