5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa


5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresaSon muchos los estudios que demuestran los beneficios que tiene para las empresas la realización de actividades recreativas de teambuilding.

Además del evidente potencial de fortalecer las relaciones con los empleados, los beneficios adicionales pueden incluir una mayor productividad, mayor motivación, mayor colaboración e involucración, mayor creatividad y mejor resolución de conflictos.

Por lo tanto, la realización de actividades de teambuilding es la mejor inversión que puedes hacer y descuidar este aspecto en una empresa a la larga te va a salir muy caro.

El objetivo principal es conseguir que los trabajadores individuales se conviertan en un auténtico equipo que se comunica y colabora entre sí. Para ello tienes que asegurarte de que eliges las actividades adecuadas.

Por ejemplo, las actividades de aventuras pueden estar muy bien, pero para muchos empleados (dependiendo de la empresa, claro) estas actividades les suponen más estrés que otra cosa.

Lo ideal es que sean actividades donde los empleados se sientan seguros y con ganas de participar, en un entorno que permita que pasen tiempo juntos, compartiendo una experiencia o trabajando para un objetivo común que permita una unión entre ellos de manera natural.

De esta forma, los empleados serán más felices y se conseguirá un equilibrio saludable entre la vida profesional y la personal.

Por todo ello queremos ofrecerte una serie de ideas sobre actividades de teambuilding que ayudarán al éxito organizacional de tu empresa.

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa

Actividades de voluntariado: encuentra organizaciones benéficas o causas a las que se puedan unir tus equipos que estén alineadas estrechamente con su trabajo o con sus valores personales.

Por ejemplo, una compañía perteneciente a la industria de la hostelería podría unirse a causas contra el hambre realizando alguna actividad concreta para ello y destinando lo recaudado a esa causa.

Un estudio realizado por UnitedHealth Group muestra que el 87 % de los voluntarios consideran el voluntariado como una gran manera de desarrollar el trabajo en equipo y las habilidades personales.

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa

Fiesta sorpresa de la empresa: las cenas de Navidad, además de formar parte ya de una rutina anual, no deberían ser los únicos eventos festivos dentro de una compañía. Crear una actividad festiva fuera de lo habitual ayudará a romper con la rutina, haciendo más interesante el trabajo.

Además, el factor sorpresa siempre genera una experiencia satisfactoria que será recordada como una gran anécdota. Reúne a tus empleados con alguna excusa de trabajo y prepararles una fiesta con actividades que ayuden a la interacción: puedes contratar a un DJ para que amenice el ambiente, realizar una entrega de premios de broma con galardones como «el empleado que cuenta los peores chistes», poner un photocall con accesorios de disfraces, etc.

Hay profesionales especialistas en la organización de eventos corporativos que te pueden resultar de gran ayuda si no dispones de mucho tiempo para la organización. Los encontrarás a través de plataformas virtuales como StarOfService, por ejemplo.

5 ideas de teambuilding para el éxito de tu empresa

Taller de actividades artísticas: busca en tu localidad qué organizaciones podrían ofrecer talleres a equipos de empresas. Un taller de música, por ejemplo, sería una buena idea.

Aprender algo nuevo es siempre una excelente manera de construir relaciones y tocar música juntos requiere de gran coordinación y alineación de objetivos.

Pintar un gran lienzo todos juntos para decorar la empresa: una actividad súper divertida y relajante que hará que los empleados tengan que negociar entre ellos, coordinarse y mejorar la creatividad, la socialización y la resolución de conflictos.

Atraer talento entre todos: una buena idea es recopilar todos los momentos vividos en las actividades de teambuilding de una manera profesional con la ayuda de un fotógrafo especializado en eventos, de tal manera que podáis contar con fotos de calidad para subir a las redes sociales y a la web de la empresa.

Los empleados seleccionarán las fotos a subir y pasarán un buen rato recordando aquellos momentos. Esta es una manera muy eficaz de atraer talento a la compañía, ya que se visualizará el buen ambiente en la empresa y el buen trato a los empleados.

Si estas ideas te han resultado interesantes, no dudes en compartir el artículo para que otras personas las puedan utilizar y hacer de las empresas unos entornos felices para trabajar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS