FormalDocs, un software para personalizar contratos


FormalDocs, un software para personalizar contratosFormalDocs es un software para personalizar contratos de manera totalmente on-line que sirve tanto para particulares, como para empresas, autónomos, abogados, etc. La plataforma ofrece contratos de empresa, laboral, alquiler, compraventa e internet.

Esta startup, nacida en el año 2014, se encuadra dentro del sector LegalTech y fue la primera startup de España con estas características.

Iris San Martín, CEO de FormalDocs, explica que “mientras trabajaba en un bufete, detecté que había aparecido una nueva necesidad en el mercado, porque observé que había cambiado la forma de demandar servicios jurídicos”.

La intención de FormalDocs es cambiar, mediante la utilización de la tecnología, la manera de redactar contratos para así poder optimizar el tiempo de las personas, reducir costes y agilizar los procedimientos legales.

Este software tiene como finalidad facilitar la obtención de documentos legales reduciendo el papeleo y simplificando todo el proceso para convertirlo en un trámite muy sencillo.

Además, aporta una serie de ventajas: los documentos siempre están actualizados a la legislación vigente, la utilización de este sistema ayuda a evitar errores en la redacción y la agilidad con la que se puede redactar un contrato ahorra tiempo y costes.

En la actualidad FormalDocs se encuentra en proceso de internacionalización y dispone de una sede en Viena. San Martín ha comentado que “con esta internacionalización pretendemos sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías y potenciar los Smart Contracts para así agilizar y facilitar los procedimientos legales”.

Además, también llegan novedades. Con la actualización de la web esta dispondrá de un nuevo idioma, el inglés, los contratos también estarán adaptados a la legislación europea y se va añadir una nueva categoría de contratos, Propiedad Intelectual, así como nuevas funcionalidades como por ejemplo la firma on-line o el desarrollo de una nueva herramienta de gestión interna de contratos para empresas.

La startup cuenta con inversores socios del despacho jurídico de Cuatrecasas y la empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP). Además, ha obtenido diferentes reconocimientos de entidades como Fundación Banesto, ESADE o la Comisión Europea y el software, está apoyado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

FormalDocs, un software para personalizar contratos

FormalDocs permite obtener un contrato en pocos pasos

El funcionamiento de FormalDocs es muy sencillo. Una vez se entra en la plataforma solo hay que escoger el contrato que interese; empresa, laboral, alquiler, compraventa e internet.

Una vez escogido el contrato se debe rellenar un formulario con los datos de ambas partes y, después, decidir si se quiere descargar o enviar a la otra parte. ¡Listo! Ya tenemos el contrato redactado al instante

Por último, cabe mencionar que la plataforma funciona con un precio único para particulares de 30 euros, pero también ofrece suscripciones mensuales para poder adaptarse a los distintos sectores de mercado y a sus necesidades.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS